Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax presenta nuevas compactas: Optio i-10, Optio E-90 y Optio H-90

Pentax presenta nuevas compactas: Optio i-10, Optio E-90 y Optio H-90
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pentax inicia el año lanzando de una tacada tres nuevas compactas y lo primero que llaman de ellas la atención es su cuidado diseño. Lo cierto es que está muy bien logrado y sigue, al menos en una de ellas, esa tendencia, llamémosle vintage, para los más nostálgicos, de recuperar el estilo de las cámaras de antaño.

Así, nos encontramos con la Pentax Optio i-10, una compacta que se inspira en la antigua Pentax Auto 110, y está disponible en dos colores, negro clásico y blanco perla, que realmente llama mucho la atención a primera vista. Buena cosa, porque últimamente casi todas las compactas se venían pareciendo demasiado. Parece que el diseño empieza a ser un argumento de mayor peso en la actualidad.

Entrando en detalles, la i-10 posee un objetivo zoom de cinco aumentos y un sensor CCD de 12 megapíxeles. El resto de características son las habituales: graba vídeo (HDTV compatible), un pantalla LCD de 2,7 pulgadas y resolución de 230.000 píxeles, detección de rostros y sonrisas, y sensibilidad de hasta 6400 ISO.

A falta de una prueba detallada de su comportamiento, lo cierto es que su diseño parece el principal reclamo. Y posee un precio atractivo de tan sólo 199 euros.

Pentax Optio H-90

Por su parte, la Pentax Optio H-90, también dispone de un diseño muy interesante, aunque algo diferente al anterior modelo comentado. Juega con el bicolor, las líneas rectas, de inspiración japonesa y también se convierte en una compacta atractiva a primera vista y bastante original en su aspecto. Disponible en naranja, blanco y negro dispone de un sensor CCD de 12 megapíxeles, un zoom de 5x, grabación de vídeo, disparo contínuo de hasta 2,9 fps y sensibilidad de hasta 6400 ISO. Su precio en el mercado rondará los 159 euros.

Pentax Optio E-90

Por último, la Pentax Optio E-90 busca más la sencillez, no sólo en las formas, con una línea curvada con acabado en tipo goma, sino en el manejo. Una compacta con sensor CCD de 10 megapíxeles, un zoom de 3x y una pantalla de 2,7 pulgadas que busca la máxima simpleza a la hora de tomar fotografías. Disponible en rojo y negro, es ideal para el que quiere empezar y para los que la facilidad de manejo es su principal exigencia. Y parece que lo consigue y a un precio muy competitivo de unos 89 euros.

Vía | Pentax (Reflecta)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos