Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax Q, apostando por el tamaño diminuto

Pentax Q, apostando por el tamaño diminuto
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amanecemos hoy con una novedad importante en el mercado de las cámaras digitales. Se trata del desembarco de Pentax en las cámaras compactas de objetivos intercambiables, las también denominadas híbridas y que, desde hoy, ya tenemos una nueva e interesante opción. La Pentax Q es el estreno oficial en este sistema del fabricante japonés, que llega con interesantes innovaciones y, especialmente, con una fuerte apuesta: un tamaño reducido y ligero, casi diminuto.

La llegada del sistema Q viene a arrojar más interés si cabe a esta gama de cámaras digitales que tanto dan que hablar y que tan buen resultado comercial están teniendo. Disponer de una cámara pequeña, transportable pero sin renunciar a la calidad de una DSLR y con la posibilidad de intercambiar objetivos es el presente y parece que el futuro, ahora también para Pentax.

Pero veamos más en detalle que trae la nueva Pentax Q en su reducido cuerpo. Y podemos comenzar destacando su sensor de 12 megapíxeles y de un tamaño pequeño, similar al de casi cualquier compacta. Esto le ha permitido a los ingenieros de Pentax reducir sobremanera el tamaño del cuerpo de su nuevo sistema, siguiendo la tendencia que acabamos de ver recientemente con la Sony NEX-C3 y la Lumix GF3. Y con ello, consigue desbancar a los mencionadas para ponerse en el trono de la cámara híbrida más pequeña en la actualidad.

pentax q front

Como decimos el sensor es un CMOS retroiluminado de 12.4 megapíxeles y un tamaño de 1/2.3 pulgadas que también permite la grabación de vídeos Full HD, velocidad de disparo continuo de hasta cinco imágenes por segundo, y una sensibilidad de 125 ISO hasta 6400 ISO. El cuerpo, acabado en magnesio, posee un diseño estilizado y de aire clásico que prescinde de visor incorporado. Otra característica destacada a pesar de su tamaño reducido (2,7 cm de ancho) es que posee estabilizador mecánico (SR) y sistema de limpieza del sensor incorporados, sin duda un punto a favor. También posee una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 píxeles.

Además de venir acompañado de múltiples funciones, Pentax apuesta por un novedosa función de control de bokeh, sin duda una buena ayuda para el fotógramos menos avezado y que desde ya nos despierta gran interés para conocer su funcionamiento.

Pentax Q, nueva bayoneta, nuevos objetivos

objetivos pentax q

Como es lógico, la Pentax Q estrena sistema con nueva bayoneta y llega con nuevos objetivos. Por cierto, muy interesantes sobre el papel, ya que son pequeños, compactos y luminosos. Así, tenemos de partida cinco nuevos objetivos con los que el fabricante intenta cubrir varias gamas, con dos focales fijas de alto rendimiento –como definen– y tres ópticas sin enfoque automático y que serán bienvenidos por los que gusten de experimentar y disfrutar del nuevo sistema, lo que no deja de resultar curioso (ya que podrían haber optado por otras opciones más estándar y habituales).

  • Pentax-01 Standard Prime: un objetivo de focal fija equivalente a 47 mm y apertura máxima f/1.9
  • Pentax-02 Standard Zoom: un objetivo zoom de 27,5-83 mm y una apertura f/2.8-4.5
  • Pentax-03 Fish Eye: llamativo ojo de pez diminuto con focal de 17,5 mm y apertura f/5.6
  • Pentax-04 Toy Lens Wide: un angular fijo de 35 mm y una apertura de f/7.1
  • Pentax-05 Toy Lens Telephoto: un tele de 100 mm y f/8

Estos dos últimos objetivos producen imágenes suaves, cálidas como tomadas por una cámara de juguete, ahí su denominación. Sin duda una apuesta arriesgada para los que gusten de conseguir efectos “efectistas” (que tan de moda están poniendo los dispositivos móviles) directamente, sin necesidad de controlar o abusar de un procesado.

pentax q hand
Imagen de Ars Technica

Como accesorios también se han presentado un visor externo y una funda protectora. Esta nueva Pentax Q desembarcará en las tiendas en el mes de septiembre y aún se desconocen el resto de sus prestaciones y características, así como el precio. Quizás una variable esencial para poder valorar adecuadamente su competitividad en el duro mercado al que acaba de llegar. Eso sí, el cuerpo llega disponible en dos colores, el clásico negro y el blanco.

Sitio oficial | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos