Publicidad

HD PENTAX-D FA 85mm F1.4 SDM AW, en desarrollo un nuevo tele corto, fijo y luminoso para réflex APS-C o full frame con montura K

HD PENTAX-D FA 85mm F1.4 SDM AW, en desarrollo un nuevo tele corto, fijo y luminoso para réflex APS-C o full frame con montura K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que, a pesar de todo (y afortunadamente), la industria no para del todo. Por ejemplo la firma Ricoh, (como ya sabréis) propietaria de Pentax, ha anunciado el desarrollo de un nuevo objetivo. Se trata del HD Pentax-D FA★85mmF1.4 SDM AW, una nueva óptica que pretende destacar por su gran calidad de imagen, luminosidad y una construcción robusta.

Pentax 85mm F14 Star 02

Así presentan un objetivo que forma parte de la familia de alto rendimiento D FA★ (o Star), la más exclusiva del catálogo de Pentax. Una gama que, hasta la fecha sólo contaba con el HD Pentax-D FA★ 50mm F1.4 SDM AW, presentado en el verano de 2018 y que, según la nota de prensa, “se convirtió rápidamente en uno de los objetivos más populares para el sistema de formato completo de Pentax”.

Por eso, siempre según la firma, muchos fotógrafos pidieron una extensión de esta serie de ópticas que destaca por su “soberbia calidad de imagen”; y eso se ha materializado en este nuevo objetivo, que será el segundo de la familia.

Para asegurar la calidad de imagen prometida, el nuevo objetivo incorporará tres elementos ópticos de cristal Super ED (dispersión extra baja), destinados a “compensar eficazmente las aberraciones cromáticas” y producir “imágenes brillantes de alto contraste incluso con la máxima apertura”.

También cuenta “con una lente asférica que logra un alto rendimiento de delineación, con una buena corrección de las aberraciones esférica, de coma y de curvatura de campo”. Por lo que toca al enfoque, promete “alta velocidad y funcionamiento suave” gracias a un nuevo motor de enfoque SDM (Motor de accionamiento Directo Supersónico), que vendrá “equipado con un motor ultrasónico de anillo de alto par”.

Pentax 85mm F14 Star 03

La distancia mínima de enfoque será de 85 centímetros, su diafragma de nueve palas y el diámetro de filtro de 82 mm. Por último, su cuerpo es All Weather, con una estructura sellada y resistente a la intemperie “para evitar la intrusión de agua y partículas de polvo en su interior”.

Precio y disponibilidad

Se espera que el HD Pentax-D FA★ 85mmF1.4 SDM AW esté en las tiendas a finales de este año 2020. En cuanto al precio, como era de esperar (ya que aún es solo un desarrollo) no nos han facilitado ningún dato. Sin embargo, entendemos que su tarifa será similar (quizá un poco superior) a la de su hermano de 50 mm, que cuesta unos 1.200 euros.

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios