Compartir
Publicidad
Pentax K-S2, HD Pentax-DA 18-50 mm F4-5.6 DC WR RE y AF201FG, todos los detalles acerca de lo último de Ricoh
Ricoh

Pentax K-S2, HD Pentax-DA 18-50 mm F4-5.6 DC WR RE y AF201FG, todos los detalles acerca de lo último de Ricoh

Publicidad
Publicidad

Ricoh acaba de poner todas las cartas sobre la mesa. La compañía japonesa ha presentado oficialmente tres nuevos productos muy interesantes: la K-S2, una nueva DSLR con sensor APS-C de 20 megapíxeles y cuerpo preparado para soportar las inclemencias ambientales; la óptica HD Pentax-DA 18-50 mm F4-5.6 DC WR RE y el flash AF201FG, a prueba, al igual que la cámara, del polvo, la humedad y la lluvia.

Como recordaréis, a finales del pasado mes de agosto Ricoh dio a conocer la K-S1, una DSLR a la que la nueva K-S2 parece complementar, y con la que tiene algunas características en común, pero también varias diferencias reseñables. Veamos los tres nuevos productos que llegarán al mercado bajo la marca Pentax con más detalle.

Pentax K-S2: principales especificaciones

Como os he adelantado al principio del post, la K-S2 incorpora un sensor CMOS APS-C de 20 megapíxeles sin filtro de antialiasing y un cuerpo sellado en 100 puntos que protege los delicados componentes electrónicos alojados en el interior de la DSLR del polvo, la humedad y las salpicaduras. Según Pentax, esta cámara es la DSLR preparada para soportar las inclemencias ambientales más compacta del mercado. En cualquier caso, sus dimensiones, de solo 122,5 x 91 x 72,5 mm, son realmente comedidas.

K S2 07 Black Copie

Su monitor LCD TFT, que es extraíble e inclinable, tiene una diagonal de 3 pulgadas y una resolución de 921.000 puntos, así como cobertura antirreflejos. También graba vídeo Full HD con una cadencia máxima de 30 FPS, nos permite crear time lapses 4K y tiene conectividad NFC y WiFi. Como podéis ver es una opción muy completa. Repasemos ahora sus características más interesantes.

Sensibilidad y enfoque

La sensibilidad es una de las principales bazas de esta cámara, de hecho, su rango ISO oscila entre 100 y 51.200, lo que debería asegurar un rendimiento en condiciones de baja luminosidad muy interesante. Por otra parte, el procesador de imagen encargado de lidiar con la información recogida por el sensor es un PRIME MII que, según Ricoh, ha sido diseñado para minimizar el nivel de ruido en todos los niveles de sensibilidad, incluso al utilizar el valor más elevado (51.200 ISO).

K S2 01 Black Copie

El principal responsable del enfoque automático de la K-S2 es un sensor SAFOX X AF, que, gracias a los 11 puntos de enfoque de esta cámara (9 de ellos distribuidos en cruz), consigue según Ricoh enfocar con rapidez y precisión incluso en entornos con una luminosidad ambiental mínima, y, a la par, mantener en el foco los sujetos en movimiento.

Estabilización y ráfaga

La K-S2 incorpora un mecanismo de estabilización en el cuerpo de la cámara que no solo resulta útil para compensar la trepidación y evitar que las fotografías salgan movidas, sino que también es una pieza muy importante a la hora de combatir el muaré. Como he mencionado antes esta DSLR carace de filtro óptico de paso bajo (OLPF), pero para evitar la aparición del muaré los ingenieros de Ricoh utilizan las vibraciones microscópicas del sensor de la cámara a nivel de subpíxel durante la exposición.

K S2 12 Orange Copie

Este sistema de reducción del muaré tiene dos peculiaridades importantes. La primera es que puede ser desactivado si el usuario lo desea. Y, además, su incidencia puede calibrarse al gusto del usuario en función de las necesidades que tenga en una toma en particular.

La velocidad de obturación de esta cámara oscila entre 30 y 1/6.000 s (también incorpora modo Bulb), y puede disparar en ráfagas de 5,5 FPS. Un último apunte: la K-S2 pesa 678 g incluyendo la batería y la tarjeta SD.

HD Pentax-DA 18-50 mm F4-5.6

Además de la K-S2, Ricoh ha presentado esta interesante óptica que, según sus creadores, destaca por ser el objetivo con zoom más compacto en su rango focal cuando está «recogido»: en esa posición mide solo 41 mm. El Pentax-DA 18-50 mm F4-5.6 DC WR RE ha sido diseñado para convivir con cualquier cámara con montura Pentax K, e incorpora la cobertura HD que esta marca ha utilizado en otras de sus ópticas, y que, según Ricoh, permite obtener imágenes de alto contraste y mejor balanceadas.

Hd Da18 50 3

La distancia focal equivalente en 35 mm de este objetivo es 27,5-76,5 mm, y su arquitectura óptica recurre a 11 elementos organizados en 8 grupos (incluye varias lentes de muy baja dispersión y varios elementos asféricos para minimizar las aberraciones). Su distancia de enfoque mínima es 30 cm, y es compatible con los filtros que tienen un diámetro de 58 mm. Y, para concluir, sus datos «físicos». Tiene un diámetro máximo de 71 mm, una longitud mínima de 41 mm y pesa 158 g.

Flash AF201FG «todoterreno»

Este nuevo flash P-TTL ha sido diseñado con la K-S2 en mente. Y es que, al igual que la nueva DSLR de Ricoh, resiste las inclemencias medioambientales, como el polvo, la humedad o la lluvia, gracias a un sellado de 18 puntos «estratégicos». Su número guía máximo es 20 a ISO 100 f/2.0, y la cabeza del flash puede ser ajustada verticalmente en 10 ángulos diferentes.

Af201fg 004 Copie

De la crítica alimentación se encargan dos pilas de tipo AAA (alcalinas o Ni-MH), e incorpora un modo de desactivación automática que lo apaga para ahorrar batería cuando lleva 3 minutos encendido sin ser utilizado. Mide 65 x 72,5 x 31 mm y pesa 141 g sin las pilas.

Precio y disponibilidad

La filial española de Ricoh aún no nos ha confirmado cuándo llegarán al mercado estos tres productos, y tampoco su precio, pero actualizaremos el post con esta información tan pronto como esté disponible.

Sitio oficial | Ricoh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio