Compartir
Publicidad

Pentax K-S1, todos los detalles acerca de la nueva DSLR con interfaz luminosa

Pentax K-S1, todos los detalles acerca de la nueva DSLR con interfaz luminosa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de diez días comenzó a propagarse por Internet una filtración que revelaba la existencia de una nueva cámara DSLR de gama media que, al parecer, Ricoh estaba a punto de lanzar, y que tenía una característica muy curiosa: una original interfaz luminosa que utiliza varios LED colocados estratégicamente en la empuñadura.

Pocos días después de aquella filtración, la Pentax K-S1 ha sido presentada oficialmente por Ricoh, y, como esperábamos, es una DSLR interesante. Y no solo por la curiosa interfaz que acabo de mencionar, sino también por su sensor APS-C de 20 megapíxeles, su disparo en ráfagas de hasta 5,4 FPS y el mismo simulador del filtro anti aliasing que la marca estrenó con la estupenda K-3.

Pentax K-S1, principales especificaciones

Sensor CMOS APS-C (23,5 x 15,6 mm) de 20 megapíxeles efectivos
Procesador de imagen Prime MII
Sensibilidad 100 a 51.200 ISO
Estabilización de imagen Desplazamiento del sensor en 3 ejes
Enfoque Híbrido (detección de contraste + detección de fase)
Puntos de enfoque 11
Montura Pentax KAF2
Monitor Pantalla LCD TFT fija de 3 pulgadas (921.000 puntos)
Cobertura y magnificación del visor óptico 100% / 0,95x
Tiempo de exposición 30 a 1/6.000 s
Disparo continuo 5 FPS
Compensación de la exposición +/-5 en pasos de 1/3 y 1/2 EV
Grabación de vídeo De hasta 1080/30p
Almacenamiento Tarjetas SD, SDHC y SDXC
WiFi No / Compatibilidad con tarjetas Eye-Fi
Dimensiones 121 x 93 x 70 mm
Peso 558 g (con la batería incluida)
Precio del cuerpo 749,95 dólares (unos 570 euros)

Siguiendo la estela de la K-3

Durante la presentación de la K-S1, Ricoh ha hecho hincapié en que sus ingenieros han introducido en esta nueva DSLR buena parte de las tecnologías que pusieron a punto inicialmente para la superior K-3, lo que, sobre el papel, garantiza unas prestaciones cuando menos interesantes. Curiosamente, el sensor APS-C de la nueva cámara no es idéntico al de la K-3 debido a que su resolución se queda en unos más comedidos 20 megapíxeles. Eso sí, como os adelanté antes, incorpora el mismo simulador del filtro de anti aliasing de su «hermana mayor», que puede activarse o deshabilitarse al «gusto del consumidor».

pentaxk-s1-2.jpg

Su sensibilidad, como podéis ver en la tabla, no está nada mal. En este parámetro sí iguala el valor máximo que admite la K-3: 51.200 ISO. Aunque merece la pena tener en cuenta que la K-S1 tiene un procesador de imagen Prime MII, que, en principio, debería ser algo menos capaz que el Prime III que incorpora la K-3.

Su visor óptico, a priori, tiene muy buena pinta. Ofrece una cobertura del 100% y una magnificación de 0,95x, lo que sin duda gustará a los usuarios que prefieren este tipo de visores a los electrónicos. Y otro punto interesante a su favor es el disparo en ráfaga, que asciende a unos muy apetecibles 5,4 FPS y nos ofrece un tiempo de exposición mínimo de 1/6.000 s.

Una original interfaz luminosa

El aspecto jovial de la K-S1 es innegable. Si os fijáis en la imagen que tenéis debajo de estas líneas veréis que la cruceta de control y acceso a los menús de la cámara está iluminada por varios LED de colores llamativos, lo que parece darle un toque desenfadado que, probablemente, atraerá a los usuarios más jóvenes (no cabe duda de que Ricoh ha pensado en ellos ante todo cuando diseñó esta DSLR). Pero la característica más original de esta cámara no es esta. Lo que realmente la hace diferente son los LED colocados en el frontal, junto a la empuñadura.

pentaxk-s1-5.jpg

Según Ricoh, estos LED cambian de color cuando manipulamos la cámara para indicarnos su estado, y, de esta forma, ofrecernos información sin necesidad de consultar la pantalla LCD. Por ejemplo, emiten luz de color rojo cuando se activa el modo de grabación de vídeo. Es posible que esta interfaz luminosa sea demasiado llamativa para algunos usuarios, pero a los jóvenes que están acostumbrados a tomar fotografías con su teléfono móvil probablemente les gustará.

Pentax K-S1, precio y disponibilidad

pentaxk-s1-4-1.jpg

La nueva DSLR de Ricoh estará disponible en tres colores estándar (negro, azul y blanco), pero también llegará en otros nueve colores adicionales más exclusivos y sugerentes, como naranja atardecer, negro medianoche o beis algodón, entre otros. Ricoh ha anunciado que la K-S1 estará disponible en kit junto al objetivo 18-55 mm f/3.5-5.6 a un precio de 799,95 dólares (unos 608 euros), y sin objetivo por 749,95 dólares (alrededor de 570 euros).

En algunos mercados, como el estadounidense y el inglés, estará disponible a lo largo del mes de septiembre, pero en algunos países, como España, aún no ha sido anunciada oficialmente, por lo que es posible que aquí se retrase algo. En cualquier caso, os mantendremos informados.

Más información | Ricoh
En Xataka Foto | La Pentax K-S1 es un hecho: se han filtrado las primeras fotografías de la nueva DSLR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio