Publicidad

Pentax KP IR, una versión infrarroja de la pequeña réflex de Ricoh sólo para instituciones especializadas

Pentax KP IR, una versión infrarroja de la pequeña réflex de Ricoh sólo para instituciones especializadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No se trata de la presentación de una nueva cámara al uso, pero lo cierto es que Ricoh Japan (propietaria de Pentax) ha publicado en su web una página de un producto nuevo: La Pentax KP IR, una versión para fotografía infrarroja de su réflex digital Pentax KP que, lamentablemente, no se pondrá a la venta para usuarios en general ya que está destinada a “bibliotecas, museos, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otras instituciones especializadas”.

Pentax Kp Ir Ss 1

Se trata, como decimos, de una versión modificada del modelo de DSLR que fue lanzada en 2017 (y que por cierto recibió hace muy poco la actualización 1.1) y que cuenta con un sensor APS-C de 24.32 Mpíxeles que se mantiene en la nueva versión. La principal diferencia es que han eliminado el filtro infrarrojo que lleva la KP estándar para que la cámara pueda capturar más allá de la luz visible por nuestros ojos. En concreto, según Ricoh Japan, puede capturar luz entre 350 nm y 1100 nm (tal y como se ve en el siguiente gráfico).

Pentax Kp Ir 1

Además, para facilitar la vida a sus usuarios en la toma de imágenes infrarrojas, Ricoh también ha modificado la pantalla de visualización en vivo para que muestre detalles que no se pueden ver con luz visible. Esto permite que se puedan enfocar objetos que no son apreciables a través del visor óptico. Sin duda el modelo parece interesante para los aficionados a la foto infrarroja pero, como hemos adelantando, la Pentax KP IR no saldrá a la venta para usuarios particulares.

Pentax Kp Ir 2

De hecho, Ricoh dice haber diseñado este modelo para “ayudar a capturar, revelar y preservar imágenes con más datos de los que es capaz una réflex digital tradicional”. Por eso no está pensada para usos personales sino para actividades de investigación y documentación en instituciones como la antes mencionadas. Una pena ya que seguro que los aficionados a la foto infrarroja podrían sacarle mucho partido.

Más información (en japonés) | Ricoh Japan

Foto de portada | Pentax KP en Wikipedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir