Publicidad

Ricoh GR III Street Edition, una edición especial limitada con la que quieren demostrar su “compromiso con la street photography”

Ricoh GR III Street Edition, una edición especial limitada con la que quieren demostrar su “compromiso con la street photography”
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La firma japonesa ha presentado una nueva versión de su Ricoh GR III, un modelo netamente callejero (como tuvimos ocasión de comprobar) que ahora se va a comercializar en un pack exclusivo de edición limitada. Se denomina Ricoh GR III Street Edition - Kit Special Limited e incluye la cámara con un nuevo y llamativo diseño, así como un visor electrónico y una correa de mano.

Se trata de “un cuerpo con acabado similar al asfalto junto con accesorios exclusivos que encarnan de forma impresionante el compromiso con la fotografía callejera”. Así al menos lo afirma Reflecta (distribuidora de la marca en España), añadiendo las virtudes de por sí de un modelo que “durante más de 20 años ha apuntado a la más alta calidad de imagen y fácil manejo”.

Ricoh Gr Iii Street Edition 02

Su renovado aspecto pretende “reflejar el asfalto áspero de las calles”, por lo cual “el cuerpo de la cámara ha sido tratado con un acabado gris metálico, con una textura granulada […] que ayuda a mejorar el agarre de la cámara”. Además, llama la atención el “aro del objetivo en color naranja-amarillo que acentúa el diseño único”.

Como decíamos, la Ricoh GR III Street Edition viene en un kit especial que incluye accesorios exclusivos: un visor compacto y desmontable con el mismo acabado que el cuerpo (y un número 28 “impreso en amarillo anaranjado para resaltar el ángulo de visión de la cámara, perfecto para la fotografía de la calle”), una correa de mano de cuero, en color gris oscuro y con detalles amarillo-anaranjados a juego, y dos baterías recargables.

Pero el diseño no es la única novedad de la cámara, ya que también se ha incorporado una nueva prestación denominada Full Press Snap, que permite que “el obturador se puede activar usando la pantalla táctil, cancelando el enfoque automático y fijando el enfoque a la distancia de enfoque Snap preasignada”.

Ricoh Gr Iii Street Edition 03

Esto permite —continúan— una máxima capacidad de respuesta para capturar momentos irrepetibles”. Por lo demás, la Ricoh GR III Street Edition “proporciona todas las características inherentes a la GR III: velocidad y fácil operación, junto con un equipo de alto rendimiento y una calidad de imagen perfecta, en un cuerpo extremadamente compacto y bien construido”.

Precio y disponibilidad

La Ricoh GR III Street Edition estará disponible en una edición limitada a solo 3.500 unidades a partir del 17 de julio y con un precio de venta recomendado de 1.199 euros (que está 300 euros por encima de lo que cuesta el modelo original).

Más información | Ricoh

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios