Compartir
Publicidad
Ricoh WG-5 GPS, todos los detalles acerca de la nueva cámara «todoterreno» con GPS
Ricoh

Ricoh WG-5 GPS, todos los detalles acerca de la nueva cámara «todoterreno» con GPS

Publicidad
Publicidad

Además de la nueva DSLR Pentax K-S2, el objetivo y el flash de los que os hemos hablado en el post que hemos publicado hace unos minutos, Ricoh también ha presentado la WG-5 GPS, una cámara de acción que ha sido concebida como una auténtica unidad «todoterreno» por su robusta construcción y diseño a prueba de inclemencias ambientales.

Lo más interesante de esta cámara es que no solo ha sido diseñada para soportar sin problemas caídas desde una altura máxima de 2,2 metros y temperaturas mínimas de -10 grados centígrados; también es sumergible a una profundidad máxima de 14 metros. Estas características la posicionan como el modelo tope de gama en la familia de cámaras de acción sumergibles de Ricoh. Repasemos sus características en profundidad.

Ricoh WG-5 GPS: sensor y óptica

Esta nueva cámara de acción incorpora un sensor CMOS retroiluminado con una resolución efectiva de 16 megapíxeles, una cifra interesante en una cámara de este tipo. Este captador puede desplazarse ligeramente como mecanismo de estabilización, y, según Ricoh, ofrece imágenes detalladas incluso en condiciones de captura exigentes.

Wg 5 Gps Silver 002 Copie

Otro dato interesante acerca de la WG-5: su óptica tiene una longitud focal equivalente en 35 mm que abarca el rango que va de 25 a 100 mm, lo que la hace bastante flexible. Y su abertura máxima es f/2, lo que debería permitirle recoger bastante luz, una característica que puede ser decisiva al disparar bajo el agua o en entornos con poca luz ambiental. Otro dato importante: su sensibilidad máxima es 6.400 ISO.

Modos de disparo bajo el agua

En las imágenes que ilustran este post podéis ver que la WG-5 GPS incorpora alrededor del objetivo seis LED que mejoran las prestaciones de la cámara al disparar en macro, y cuya principal función es proporcionar una iluminación uniforme del objeto fotografiado.

Otra prestación interesante de esta nueva cámara «todoterreno» son los modos Mermaid y Mermaid Movie, diseñados para optimizar el color y el contraste al tomar fotografías y grabar vídeo bajo el agua. Según Ricoh, estos modos de captura consiguen incrementar la nitidez y la claridad de las imágenes al compensar con eficacia la degradación del contraste provocada por la difusión de la luz al propagarse en el agua.

Monitor, vídeo y GPS

La WG-5 incorpora un monitor LCD TFT de 3 pulgadas con una resolución de 460.000 puntos, un ángulo de visualización de 170 grados en horizontal y cobertura antirreflejos. La cadencia de imágenes máxima del panel es 60 FPS. Por otra parte, puede grabar vídeo con una calidad máxima de 1080/30p.

Wg 5 Gps Orange 007 Copie

El módulo GPS integrado en esta cámara registra automáticamente su posición al disparar o grabar vídeo, creando de esta forma un LOG perfecto para reconstruir nuestro itinerario. El GPS también se encarga de ajustar el reloj de la cámara a la hora local. Pero esto no es todo. Además de este módulo esta «todoterreno» incorpora un sensor de presión y una brújula digital cuya información es asociada directamente a las fotografías y los vídeos, y puede ser visualizada en el monitor integrado en la cámara.

Ricoh WG-5, precio y disponibilidad

La filial española de Ricoh aún no nos ha confirmado cuándo llegará al mercado esta cámara, y tampoco su precio, pero actualizaremos el post con esta información tan pronto como esté disponible.

Sitio oficial | Ricoh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio