Compartir
Publicidad

Ricoh WG-50, así es la nueva compacta ultrarresistente para fotógrafos aventureros

Ricoh WG-50, así es la nueva compacta ultrarresistente para fotógrafos aventureros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ricoh acaba de hacer oficial el anuncio de su nueva compacta todoterreno o ultrarresistente, la Ricoh WG-50. Una renovación de esta serie caracterizada por su robustez, diseño deportivo y a prueba de inclemencias ambientales que ahora llega para seguir siendo una referencia en este sector de cámaras.

Hace dos años conocimos la WG-5 que llegaba con GPS integrado y ahora, esta WG-50 ve renovadas algunas de sus características para incorporar la última tecnología y seguir mejorando la captura en situaciones extremas, especialmente bajo el agua. Veamos sus prestaciones.

Características principales
Ricoh WG-50

Está diseñada para funcionar en condiciones duras para el resto de cámaras, como son su capacidad para sumergirse hasta 14 metros y durante un máximo de dos horas, soportar caídas de hasta 1,6 metros, aguantar un peso de hasta 100kg y resistir temperaturas de hasta -10ºC. Y es que su construcción robusta es su principal característica, demandada para quienes necesitan fotografiar en deportes y aventuras con esas condiciones.

En su interior encontramos un sensor CMOS retroiluminado con 16 megapíxeles y capaz de alcanzar 6.400 ISO de sensibilidad máxima. El procesador ahora mejora su capacidad para procesar imágenes con mejor nitidez, además de nuevas opciones de filtros y modos.

En cuanto al objetivo encontramos un zoom de cinco aumentos que parte de un 28 mm equivalente (siendo aproximadamente un 28-140 mm). Con capacidad para enfocar a una distancia mínima de un centímetro, ideal para fotografías de detalle y macro, además de un zoom digital inteligente capaz de ofrecernos un aumento de hasta 36x.

Wg 50 Orange Top

Asimismo, incorpora un modo específico para captar imágenes y vídeos bajo el agua, optimizando el color y, sobre todo el contraste, que suele perderse en las tomas acuáticas. En este modo hay opción de activar y desactivar el flash integrado y permite capturar dos imágenes consecutivas de un solo disparo, una con flash y la otra sin él.

Incorpora, como ya vimos en modelos anteriores, seis pequeñas luces LED para mejorar las capturas macro e incluso autorretratos. En cuanto a su capacidad de vídeo permite una resolución Full HD con proporción 16:9 y 30 fps. También incluye opciones creativas como cámara rápida para la grabación de clips en slow-motion.

En cuanto a la pantalla es un monitor LCD de 2,7 pulgadas proporción 16:9 y una resolución de 230.000 puntos, es antirreflejos y con una opción para exteriores que optimiza el brillo automáticamente según las condiciones de luz.

Ricoh WG-50

Precio y disponibilidad

Aún no conoce precio ni fecha de lanzamiento. Actualizaremos tan pronto lo conozcamos.

Más info | Ricoh

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos