Compartir
Publicidad

Samsung NX Mini, todos los detalles acerca de una de las cámaras sin espejo más compactas del mercado

Samsung NX Mini, todos los detalles acerca de una de las cámaras sin espejo más compactas del mercado
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta de Samsung por las cámaras de sistema compacto está más allá de toda duda. A pesar de que el reconocimiento de esta compañía es mayor en otros mercados, ha sido capaz de producir varias cámaras con una calidad muy estimable, como la Smart Camera NX2000 cuyo análisis publicamos hace solo unos días.

En esta ocasión nos ha sorprendido con la NX Mini, una nueva CSC de la firma surcoreana de la que llevamos oyendo hablar varias semanas, y que por fin parece estar a punto de ver la luz. Echemos un vistazo a sus características más relevantes.

  • Sensor CMOS BSI de 1 pulgada y 20,5 megapíxeles
  • Pantalla táctil TFT LCD de 3 pulgadas abatible 180 grados (360.000 puntos de resolución)
  • Disparo en ráfaga de hasta 6 FPS limitado a 5 Mpx
  • Velocidad de obturación máxima: 1/16.000
  • Sensibilidad ISO máxima: 12.800
  • Grabación de vídeo 1080/30p
  • Ranura para tarjetas micro-SD
  • Conectividad WiFi y NFC
  • Flash integrado
  • Batería Li-Ión de 2.330 mAh
  • Objetivo de 9 mm f/3.5 incluido en el kit
  • Compatible con los objetivos con montura NX para cámaras APS-C (con adaptador)
  • Peso: 158 g (sin batería)
Samsung NX Mini

Samsung NX Mini: compacta y ligera

El nombre de esta cámara revela que sus creadores se han esforzado por poner a punto un producto lo más compacto y liviano posible. Y parecen haberlo conseguido. La NX Mini pesa tan solo 158 gramos sin la batería, por lo que es, incluso, más ligera que muchos smartphones, y su grosor es de tan solo 22,5 mm. Con estas características es evidente que es posible llevarla encima constantemente sin que prácticamente notemos que está ahí.

Samsung NX Mini

Su cuerpo combina metal y algunos toques de piel, lo que le da un aspecto distinguido y bastante atractivo. Además, estará disponible en varios colores (blanco, verde, rosa, marrón, negro, etc.).

Sensor, conectividad y... selfies

Uno de los componentes más interesantes de esta cámara es, sin duda, su sensor CMOS BSI con un tamaño de 1 pulgada, nada desdeñable, sobre todo en una cámara de estas mínimas dimensiones. Su resolución es de 20,5 megapíxeles, y nos permite disparar en ráfagas de hasta 6 FPS, aunque, eso sí, reduciendo la resolución de las capturas a 5 megapíxeles. Su sensibilidad extendida abarca el rango 100 a 25.600 ISO.

Samsung NX Mini

Por otra parte, incorpora conectividad WiFi y NFC, y su pantalla de 3 pulgadas puede girar 180 grados para permitirnos tomar selfies, esas «autofotos» tan de moda últimamente, con comodidad. De hecho, Samsung va a utilizar esta capacidad de su nueva cámara como reclamo para llamar la atención de los usuarios a los que les interesa este tipo de fotografías.

Samsung NX Mini

También resulta interesante la posibilidad de utilizar la conectividad inalámbrica de esta cámara para transferir las imágenes y los vídeos de forma directa, desde la propia NX Mini, a servicios de almacenamiento on-line como Dropbox y Flickr. Una curiosidad: este versátil producto puede ser utilizado como monitor de bebés con activación de la imagen en nuestro smartphone cuando la cámara detecta algún ruido.

Samsung NX Mini, precio y disponibilidad

Todo parece indicar que esta interesante cámara sin espejo llegará al mercado a lo largo del próximo mes de abril acompañada por varios objetivos (el 9 mm f/3.5, un 9-27 mm f/3.5-5.6 y un 17 mm f/1.8) a un precio de partida de 449 euros para el kit constituido por la NX Mini y el objetivo de 9 mm f/3.5.

Samsung NX Mini

En Xataka | Samsung NX Mini En Xataka Foto | Samsung Smart Camera NX2000, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio