Compartir
Publicidad

Samsung está que lo tira. Aparece un 60mm f/2.8 y un 16mm f/2.4

Samsung está que lo tira. Aparece un 60mm f/2.8 y un 16mm f/2.4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poquitos días, os hablábamos de que Samsung estaba preparando nuevas cámaras como la WB700 o la NX11 y la preparación de un nuevo objetivo como el 85mm f/1.4, hoy nos llega la noticia de que Samsung está preparando más objetivos, el 60mm f/2.8 Macro ED OIS SSA y el Pancake 16mm f/2.4.

Tanto movimiento demuestra que Samsung está apostando muy fuerte por las cámaras EVIL y están poniendo toda la carne en el asador ya que poco a poco, están lanzando objetivos para las distintas situaciones a las que un fotógrafo se enfrentará. Está claro que el 2011 pretenden que sea un gran año en ventas. ¿Acabaran de despegar estas cámaras con la inclusión de este repertorio de objetivos?.

De cualquier modo, pasemos a ver con un poco más de detalle estos nuevos objetivos.

Samsung 60mm f/2.8 Macro ED OIS SSA i-Function

El 85mm que veíamos, estaba pensado específicamente para retratos, sin embargo en esta ocasión este 60mm, aunque sigue siendo una distancia focal excelente para este tipo de fotografía (su equivalente serían unos 90mm), también nos permitirá realizar macrofotografía.

Como objetivo fijo que es, tiene una apertura de diafragma bastante grande. En este caso se trata de una apertura máxima de f/2.4 que podríamos pensar que es algo escasa comparándolo con el 85mm, pero sin embargo, para realizar macro es perfecta. A estas aperturas, los desenfoques que se consiguen son muy buenos.

En este caso, este objetivo también contará con lentes ED de baja dispersión asegurando la mínima distorsión del color, así como el nuevo motor de enfoque ultrasónico (SSA).

Samsung 16mm f/2.4

Samsung 16mm f/2.4 i-Function

Este 16mm se viene a sumar a la gama de pancakes ya existentes para las cámaras NX. Por el momento, teníamos disponibles un 30mm f/2.0, que no contaba con i-Function y un 20mm f/2.8 con i-Function. En este 16mm contaremos con una apertura máxima de f/2.4 y aunque es muy similar al 20mm ya existente, viene a dar un extra de luminosidad, así como una distancia focal un poco más corta, para la realización de fotografía angular.

Por el momento, poco más se conoce de este objetivo, ni si incluirá lentes ED ni si su motor de enfoque será SSA. Tampoco hay disponible ninguna imagen del mismo, a excepción de la que encabeza estos párrafos dedicados, en la que está montado sobre la nueva NX11.

En resumen...

Los dos objetivos contarán con i-Function, de modo que la marca coreana sigue ampliando la gama de objetivos con esta funcionalidad, que permite modificar los parámetros más habituales girando la rueda de enfoque del mismo.

Aún no tenemos disponibilidad ni precios de estos nuevos objetivos, de modo que estaremos atentos a su lanzamiento y os informaremos de cuando esto ocurra.

Vía | Photo Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos