Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung EX1, se hace oficial con un luminoso F1.8

Samsung EX1, se hace oficial con un luminoso F1.8
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegamos a la Samsung EX1, en mi opinión la más interesante de las compactas presentadas hoy por Samsung, que pretende plantarle cara a la Panasonic LX3 o la Canon S90.

La más interesante principalmente por el objetivo que incluye, un 24-72mm F1.8-2.4 estabilizado, que si bien no destaca por abarcar un rango focal muy amplio (3x), presume de angular y de ser uno de los más luminosos del momento.

Samsung EX1, una compacta avanzada para los que quieren algo más

Samsung EX1

Una compacta que no apuesta por los megapíxeles, se conforma con 10, pero si por el tamaño del sensor y su sensibilidad, que en esta compacta alcanza las 1/1.7 pulgadas y los 3200 ISO, lo cual, y a expensas de ver la calidad que ofrece, no está nada mal.

La pantalla AMOLED basculante de 3 pulgadas, además de ofrecernos las ventajas del AMOLED (mayor calidad de imagen y menor consumo) es otra de esas características a las que se le saca partido, ya que nos va a permitir encuadrar desde prácticamente cualquier ángulo, incluso con la cámara por encima de la cabeza o a ras de suelo, y eso, siempre es buena cosa. Esperemos que las marcas vayan adoptándolo como estándar.

La grabación de vídeo no destaca sin embargo, y nos ofrece 640×480 a 30 fotogramas por segundo, muy por debajo de otros modelos actuales.

Samsung EX1, con controles manuales y RAW

Samsung EX1

Los controles manuales o la posibilidad de disparar en RAW, que tanto defendemos son aún más importantes si hablamos de una compacta enfocada a un aficionado avanzado y la Samsung EX1, como no podía ser de otra forma, cuenta con ellos.

Pero más allá de disponer de los controles, lo que a priori parece interesante es la forma en la que vamos a poder modificar estos y otros parámetros de la cámara, ya que la EX1 dispone de varias ruedas de control, una trasera y una delantera, dos diales en la parte superior y un anillo integrado en el objetivo, al más puro estilo de la Canon S90 (aunque este parece de mayor tamaño/más cómodo), lo cual puede hacer caer a más de un enamorado de las réflex en la Samsung EX1 como una compacta para llevar siempre encima.

Yo ya la estoy mirando con buenos ojos desde luego.

Samsung EX1, precio y disponibilidad

Samsung EX1

Como el resto de modelos presentados, la nueva e interesante Samsung EX1 estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio aun sin confirmar pero que os traeremos en cuanto Samsung nos lo confirme.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos