Compartir
Publicidad

Canon Powershot G11 y S90

Canon Powershot G11 y S90
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon powershot S90

Y vamos con lo más interesante de la extensa presentación de Canon. Una vez vistas las compactas amateur de la serie Ixus, y las ultrazoom de la serie Powershot vamos con lo más interesante de la extensa presentación de Canon, las nuevas Canon Powershot G11 y la Canon Powershot S90, que recupera la olvidada serie S de la marca nipona.

Canon Powershot G11

Canon Powershot G11 front

Una sorprendente, a la vez que plausible, reducción de la resolución del sensor, que pasa de los 14 megapíxeles de la Canon G10 a los 10 megapíxeles que nos ofrece la nueva Canon G11 y la inclusión, al igual que en la Powershot SX20 IS, de una pantalla LCD abatible, en esta ocasión de 2,8 pulgadas, son las principales novedades del buque insignia de las compactas de Canon, la Canon G11.

Esta reducción de resolución, unido al procesador de imagen Digic IV, se traduce, como es de esperar y como nos promete Canon, en un rango dinámico mejorado y en un ruido más contenido en sensibilidades altas (hasta en 2 pasos de mejora), que en esta Canon G11 va desde los 80 hasta los 3200 ISO.

Canon Powershot G11 back

Incluye también un conector HDMI, una velocidad de sincronización del flash de 1/2000 segundos y algunos accesorios interesantes como una funda de piel estilo o una carcasa acuática.

Por lo demás, la Canon G11 mantiene las características de la G10, con un zoom optico estabilizado de 5X (28-140 milímetros equivalentes, f2.8-4.5), controles manuales y formato RAW, aunque echamos de menos la grabación de vídeo en alta definición, que harían de la Canon Powershot G11, una cámara realmente completa.

Canon Powershot S90

Canon Powershot G90 front

Por su parte, la Canon Powershot S90 se caracteriza por su luminoso objetivo zoom de 3,8 aumentos de focales equivalentes 28-105 mm f2-4.9 que unido al mismo sensor de 10 megapíxeles de la G11, promete ofrecernos los mismos buenos resultados en lo que respecta a ruido y rango dinámico de la cámara, esta vez, en un tamaño más compacto.

También dispone de controles manuales y formato RAW, por lo que puede ser una buena compacta para quien quiera controlar los parámetros de la cámara sin prescindir de una gran portabilidad.

Otra de las características interesantes de esta S90 es el anillo delantero, situado en la base del objetivo, que nos permitirá jugar con diferentes ajustes de la cámara, además de realizar zoom en pasos: 28mm, 35mm, 50mm, 85mm y 105mm.

Por último la Powershot S90 incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas y 460.000 píxeles, un puerto HDMI y los automatismos típicos de las compactas.

Canon Powershot G90 back

Sin duda una gran apuesta, el romper la guerra de los megapíxeles y volcar los esfuerzos en mejorar otras características mucho más importantes en las cámaras, como el rango dinámico o el ruido. Bien por Canon.

Estaremos atentos a su salida al mercado y al precio oficial, que esperamos nos ofrezca Canon en breve.

Vía | dpreview | dpreview
Más Información | Canon G11 | Canon Powershot S90

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos