Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy NX, todo sobre la nueva mirrorless con Android de Samsung

Samsung Galaxy NX, todo sobre la nueva mirrorless con Android de Samsung
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recién anunciada, la nueva Samsung Galaxy NX se presenta como el principal exponente de un concepto de cámaras relativamente nuevo, el de las cámaras inteligentes. Por encima de guerras absurdas como la de los megapixels (que parece no cesar), de los desarrollos de sensores cada vez más potentes o del mismísimo vídeo, lo que parece estar a punto de cambiar la fotografía o la forma en la que interactuamos con ella es la proliferación de cámaras con poderosos sistemas operativos como, en este caso, Android.

Es la experiencia de la fotografía móvil pero elevada a la máxima potencia, eso es lo que proponen cámaras como la nueva Samsung Galaxy NX.

Samsung Galaxy NX, altas prestaciones fotográficas

Samsung Galaxy NX - Objetivos

Estéticamente hablando estamos ante una réflex tradicional, con el pronunciado grip delantero, con un zapata caliente, un flash retráctil y hasta un visor, en este caso electrónico. El sensor que monta es un CMOS APS-C de 20 megapixels y junto con el procesador, de pomposo nombre, DRIMe IV Image Signal Processer son capaces, al menos en números y sobre el papel, de ofrecer unas prestaciones dignas de mención.

Así, por ejemplo, el rango ISO se sitúa en un interesante 100-25.600, la ráfaga en 8,6 fps o la máxima velocidad de obturación en 1/6000s. El vídeo, presente también, se ofrece en FullHD 1080p a 25fps. Cuenta, como no podía ser de otra forma, con formato RAW y con las posibilidades tridimensionales que ofrece el objetivo Samsung 45mm 2D/3D. Todo rematado con una pantalla trasera táctil de 4,8 pulgadas.

Dentro de los automatismos que incluyen la mayoría de cuerpos del mercado se pueden destacar un par de ellos que nos posibilitan crear GIFs animados o incluir sonidos y voces a las fotografías.

Android Jelly Bean y conectividad 4G

Se hace raro hablar de estas cosas cuando nos referimos a cámaras fotográficas pero lo peculiar de este sector lo hace necesario: La Samsung Galaxy NX tiene 2 Gb de memoria RAM movidos por un procesador Quad Core a 1.6GHz y la versión de Android que usa es Jelly Bean (Android 4.2).

La otra gran novedad de la cámara es la conectividad 4G LTE, ahora tan de moda en nuestro país porque comienza a desplegarse la red. Además del 3G/4G la cámara cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, GLONASS y diversos sensores como los que podemos encontrar en nuestros smartphones. Realmente impresionante.

Ahora imaginad lo que se puede hacer con una cámara así, con un sensor grande que desprenda una calidad de imagen considerable y con las infinitas posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones disponibles para Android. La batería, dato que puede inquietar a más de uno, es de 4,360 mAh y con ella puesta la cámara no llega a los 500 gramos de peso.

En desarrollo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio