Compartir
Publicidad

Videocámaras de Samsung con alma de cámara fotográfica

Videocámaras de Samsung con alma de cámara fotográfica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung no iba a ser menos, y son unos de los tantos que se han aventurado a presentar sus novedades en la feria PMA 2010. En este caso, han presentado dos nuevas cámaras de vídeo, pero que en realidad son perfectamente aptas para uso como cámaras de fotos, además con funciones muy interesantes en este apartado.

Se trata de la Samsung HMX-U20 y la HMX-U15, las cuales traen un sensor CMOS de 1/2,3” que nos permitirán grabar vídeos a resolución Full HD 1080p a 30 fotogramas por segundo con el códec H.264. Si miramos su lado fotográfico, nos encontramos con una resolución de 10 megapíxeles en la HMX-U20 y 14 megapíxeles en la HMX-U15 (interpolados en ambos casos).

Estas nuevas cámaras traen un estabilizador de imagen, que Samsung ha decidido bautizar con el nombre de Hyper Digital Image Stabilization. En cuanto a la óptica, tan sólo la HMX-U20 trae un zoom óptico de 3x, mientras que la HMX-U15 se conforma con un rudimentario zoom digital.

u20_black_rs_black.jpg

Una de las funciones más interesantes que podemos destacar de estas cámaras, y que no entendemos por qué el resto de firmas no lo añaden entre las funciones de sus compactas y réflex es la función de intervalómetro. Con esta función, podemos programar la cámara para que capture una imagen cada 1, 5, 10 o 30 segundos.

Las conexiones son las típicas en este tipo de cámaras. Un puerto USB para conectar la cámara al ordenador y descargar el material, y una salida HDMI para si queremos ver el contenido directamente en la televisión.

Opinión personal

u20_01.jpg

Como siempre decimos, demasiados megapíxeles para un sensor tan ridículamente pequeño. Y parece ser que la única marca que realmente se ha dado cuenta de que los usuarios no queremos más megapíxeles es Nikon, porque el resto de marcas siempre intentan ir un poquito más allá con cada nuevo modelo.

Personalmente, disparo a 7 megapíxeles con mi Nikon D90, que tiene un sensor de 12 megapíxeles. Así que en el caso de una cámara de bolsillo de este tipo, entre 5 y 8 megapíxeles habrían sido más que suficientes. Reduciendo la resolución del sensor, Samsung podría haberse centrado en mejorar la sensibilidad del sensor.

Y al igual que decimos esto de esta cámara de Samsung, ídem con cualquier cámara compacta con chorrocientos megapíxeles.

En Xataka | Samsung U20 y U15, para hacer fotos o grabar vídeo 1080p

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos