Publicidad

Primeras imágenes del muy interesante Samyang 135 mm f/2 para Full Frame de Canon (Actualizado)

Primeras imágenes del muy interesante Samyang 135 mm f/2 para Full Frame de Canon (Actualizado)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La surcoreana Samyang está labrándose, poco a poco pero con paso firme, una excelente reputación en el mercado de las ópticas. En 2014 dio a conocer varios objetivos para cámaras DSLR y CSC Full Frame realmente interesantes, como el 12 mm f/2.8 ED AS NCS del que os hablamos en su momento. Y no parece que tengan previsto relajarse.

La prueba que defiende que podrían estar a punto de presentar un nuevo objetivo son las dos imágenes filtradas que ilustran este post. Se trata de una óptica con focal fija de 135 mm y apertura máxima f/2 que en principio parece diseñada para cámaras DSLR de Canon con sensor Full Frame, pero no me extrañaría lo más mínimo que salga también para monturas Nikon F, Sony A y E.

Estas imágenes nos permiten intuir que su calidad constructiva estará muy cuidada. Y sus posibles especificaciones no pintan nada mal. Al parecer utilizará lentes asféricas, elementos de muy baja dispersión y una cobertura multicapa que posiblemente tendrá como objetivo minimizar los reflejos y las aberraciones cromáticas.

Canon 135mm Lens Image

Pero las filtraciones no acaban aquí. También defienden que Samyang nos ofrecerá junto a este objetivo el kit de limpieza ProTama Deluxe Cleaning Set, y que su precio será de 565 dólares (unos 480 euros). Si su calidad está finalmente a la altura y se confirma este precio no me cabe ninguna duda de que se posicionará como una de las ópticas más interesantes en su rango focal.

Actualización: Samyang ha dado a conocer oficialmente hace unas horas este objetivo. Aunque aún no ha desvelado demasiados detalles acerca de él, sí ha anunciado que esta óptica estará disponible tanto para fotografía como para vídeo (este último será el 135 mm T2.2 ED UMC VDSLR). Ambas ópticas utilizarán una arquitectura de 11 elementos organizados en 7 grupos, pero el objetivo para cine incorporará anillos de enfoque y apertura, este último con ajuste suave (sin pasos).

Las dos versiones de esta óptica estarán disponibles inicialmente para monturas Canon EF, Nikon F y Sony E, y más adelante llegará también a las monturas Sony A, Pentax K, Fujifilm X, Canon M, Samsung NX y Micro Cuatro Tercios. Aún no conocemos ni su precio ni la fecha en la que estarán disponibles.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Samyang ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para Full Frame: el 12 mm f/2.8 ED AS NCS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir