Compartir
Publicidad

Samyang AF 14 mm ƒ2.8 EF, primer objetivo de la firma con AF para cámaras Canon de sensor full frame

Samyang AF 14 mm ƒ2.8 EF, primer objetivo de la firma con AF para cámaras Canon de sensor full frame
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de año y medio que el conocido fabricante de accesorios fotográficos presentó sus primeros objetivos dotados de enfoque automático. Se trataba de dos ópticas de 14 y 50 mm diseñadas para cámaras con sensor de formato completo pero que sólo estaban disponibles para cámaras Sony con montura E. Pues bien, ahora la coreana ha presentado una versión del primero, el Samyang AF 14 mm ƒ2.8 EF, para cámaras Canon con montura EF, lo que supone su primer objetivo autofoco para modelos de esta marca.

Samyang Af 14 2 8 Ef 04

Esta óptica de tipo gran angular hereda, según la nota de prensa, “la reconocida calidad de imagen de la serie gran angular de Samyang de enfoque manual y ofrece un sistema de enfoque automático silencioso, rápido y preciso”. Su construcción recae en un total de 15 lentes distribuidas en 10 grupos, y hasta siete de esas quince son de tipo especial, con dos lentes asféricas, cuatro de alta refracción y una de dispersión extra baja.

Todo, como no puede ser de otra manera, “para maximizar la calidad de la imagen, minimizar la distorsión y eliminar diversas aberraciones para producir una resolución cristalina”. Por supuesto, el fabricante también habla de un rendimiento uniforme desde el centro a las esquinas a pesar del amplio ángulo de visión (116,6 grados) que ofrece.

Samyang Af 14 2 8 Ef 03

Por otro lado, también se destaca su tamaño compacto, un peso de sólo 485 gramos (536 con tapas) y una longuitud de 95,6 mm. Su distancia mínima de enfoque es de 20 cm y su cuerpo está sellado e incluye un interruptor AF/ MF para una mejor usabilidad.

Precio y disponibilidad

La nueva óptica lente estará disponible a nivel mundial a partir de febrero y su precio de venta recomendado será de 699 euros.

Samyang Af 14 2 8 Ef 02

Más información | Samyang

En Xataka Foto | Samyang AF 35 mm ƒ1.4 FE, nueva óptica autofocus para cámaras sin espejo full frame con montura Sony FE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio