Publicidad

Samyang AF 45 mm F1.8 FE, nuevo objetivo “diminuto pero premium” para cámaras Sony con sensor full frame

Samyang AF 45 mm F1.8 FE, nuevo objetivo “diminuto pero premium” para cámaras Sony con sensor full frame
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el lema “Tiny but Premium” la conocida Samyang ha presentando una nueva óptica para su catálogo, en este caso dotada de enfoque automático y diseñada para las mirrorless de formato completo con montura E (el séptimo objetivo AF de la casa para monturas Sony). Se trata del Samyang AF 45 mm F1.8 FE, que promete calidad óptica en un cuerpo de tamaño muy pequeño y, como es habitual, a precio moderado.

Samyang Af 45 18 Fe 02

Según la nota de prensa, es un tele objetivo medio que destaca sobre todo por un peso de sólo 162 gramos (sin parasol ni tapa delantera) y que quiere convertirse en el objetivo imprescindible para los fotógrafos de viajes. Además, es un objetivo muy luminoso (ƒ1.8) y ofrece una distancia mínima de enfoque de 0,45m y “un excelente control de viñeteo, de las distorsiones y las aberraciones cromáticas. Es el objetivo ideal para fotografiar los mejores instantes con niños, animales y amigos”.

Optimizado para cámaras sin espejo de alta resolución, el nuevo objetivo utiliza “un diseño moderno con lentes especiales” y promete “Alta resolución y diseño compacto: una imagen clara y nítida desde el centro de la imagen hasta las esquinas”. Para ello, se basa en una construcción con siete elementos distribuidos en seis grupos incluyendo dos lentes ASP (asféricas) y una de cristal ED (dispersión extra-baja) “que ayudan a controlar aberraciones y distorsiones para lograr una iluminación y nitidez uniformes”.

Su diafragma cuenta con nueve hojas y su apertura de ƒ1.8 produce “un agradable bokeh fuera de foco cuando se trabaja con técnicas de profundidad de campo”. Por otro lado, la nota de prensa habla de que “las ópticas Samyang son conocidas por su ‘color suave y cálido’, característica que se está convirtiendo en un distintivo de los objetivos Samyang. Las imágenes tomadas con el nuevo AF 45mm F1.8 comparten esta característica y el objetivo ofrece, además, de una velocidad de enfoque automático mejorada para su uso con cámaras de mayor resolución.”.

Samyang Af 45 18 Fe 03

Precio y disponibilidad

Como suele ser habitual, no nos han facilitado información oficial sobre el precio y fecha de lanzamiento de los nuevos objetivos, pero parece que estará disponible a lo largo de este mismo mes de mayo con un precio entre 300 y 400 euros. En concreto, en la norteamericana B&H ya se puede reservar su equivalente (bajo la marca Rokinon) por 399 dólares.

Más información | Samyang Optics/ Robisa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir