Compartir
Publicidad

Samyang MF 85mm F1.8 ED UMC CS, nuevo teleobjetivo corto para cámaras sin espejo con sensor APS-C y Micro 4/3

Samyang MF 85mm F1.8 ED UMC CS, nuevo teleobjetivo corto para cámaras sin espejo con sensor APS-C y Micro 4/3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida firma coreana sigue presentando novedades en su gama de objetivos compatibles. Pero si sus últimos lanzamientos se han centrado en ópticas con AF, esta vez regresa con el Samyang MF 85mm F1.8 ED UMC CS un “teleobjetivo ligero, compacto y económico, de distancia focal media” y con enfoque manual que aparecerá en monturas Sony E, Fujifilm X, Canon M y MFT (Micro 4/3).

Samyang 85mm F18 02

Se trata por tanto de un objetivo de enfoque manual para mirrorless de sensor recortado que destaca por su gran luminosidad y una “resolución cristalina”. Lo cierto es que su apertura de diafragma y la distancia focal (que se convierte en unos 128 mm en APS-C, y 170 en Micro 4/3) hacen del nuevo objetivo una buena opción para retratos. Claro que también puede usarse para “tomas cercanas de suculentos platos […], fotografías casuales y paisajes”, ya que (siempre según Samyang) resulta “ideal para aquellos fotógrafos que quieren sacar el máximo de expresividad a cada foto.”

Samyang 85mm F18 03

Su diseño se basa en nueve 9 elementos ópticos distribuidos en siete grupos entre los que se ha incluido una lente de alta refracción, dos de extra-baja dispersión y una capa de recubrimiento múltiple para minimizar las aberraciones cromáticas y la dispersión innecesaria de la luz. Gracias a ello, desde la casa afirman que el nuevo objetivo “rinde con una altísima resolución desde el centro a las esquinas […] con imágenes de alta resolución y con un espectacular bokeh.” Por otro lado, es destacable también un diseño compacto y ligero (300 gramos de peso y ocho cm. de longitud, según versiones) que promete según Samynag “la comodidad necesaria para disfrutar de un largo día de fotografía.”

Samyang 85mm F18 04

Precio y disponibilidad

La nueva óptica estará disponible en España este próximo mes de septiembre y su precio recomendado de venta será de 349 euros, según informa Robisa, el distribuidor en nuestro país.

Más información | Samyang

En Xataka Foto | Samyang 85 mm f1.4 EF, nuevo objetivo AF luminoso, compacto y ligero para cámaras Canon con sensor full frame

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio