Compartir
Publicidad

Samyang 85 mm f1.4 EF, nuevo objetivo AF luminoso, compacto y ligero para cámaras Canon con sensor full frame

Samyang 85 mm f1.4 EF, nuevo objetivo AF luminoso, compacto y ligero para cámaras Canon con sensor full frame
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La coreana Samyang sigue desvelando nuevos objetivos con autofoco (como sabréis, durante muchos años sólo hacían ópticas de enfoque manual), en este caso la segunda incursión de la casa en este tipo de objetivos con montura EF para cámaras Canon de formato completo. El nuevo Samyang 85 mm f1.4 EF es un tele corto que presume de luminosidad y portabilidad y pretende convertirse en el objetivo perfecto para retratos.

Samyang 85 F14 Ef 06

Al tiempo que nuevas marcas de fabricantes asiáticas (como Meike, Yongnuo o la reciente Neewer) de objetivos se suman al mercado, una de las clásicas está más activa que nunca y sigue engrosando su cátalogo de objetivos en el que, desde hace no mucho, ya se incluyen ópticas autofocus, de momento sólo para cámaras full frame con montura Sony E y Canon EF. Este es el caso de este nuevo objetivo que se une al Samyang AF 14 mm ƒ2.8 EF.

El Samyang AF 85mm F1.4 EF tiene un peso aproximado de 485 gramos y mide 7,2 cm de largo (sin tapa ni parasol), números que le convierten en una óptica bastante compacta. Esto le hace ideal, según el fabricante, “para múltiples ocasiones: retratos, paisajes, streetfoto y mucho más”.

Samyang 85 F14 Ef 04

Por supuesto, el objetivo también presume de ofrecer una gran calidad de imagen, con resultados nítidos, sin distorsiones y con mínimas aberraciones. Para ello, el nuevo Samyang cuenta con una construcción de nueve elementos en siete grupos, incluyendo una lente asférica híbrida y el recubrimiento Ultra Multi Coating de la casa.

Un diafragma de nueve palas y su luminosidad (ƒ1.4) hacen pensar en un buen bokeh. Por otro lado, la distancia mínima de enfoque es de 90 cm, y aunque no cuenta con estabilizador, sí que tiene un cuerpo sellado contra el polvo y las salpicaduras.

Precio y disponibilidad

El nuevo Samyang AF 85mm F1.4 EF estará disponible a partir del próximo mes de julio y tendrá un precio recomendado de 649 euros según Robisa, su distribuidor en España.

Samyang 85 F14 Ef 02

Más información | Samyang

En Xataka Foto | Los 9 objetivos Samyang más interesantes del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos