Publicidad

Samyang ya ha presentado su muy interesante objetivo de 100 mm F2.8 ED UMC Macro

Samyang ya ha presentado su muy interesante objetivo de 100 mm F2.8 ED UMC Macro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque conocimos la existencia de esta óptica el pasado 27 de marzo gracias al breve anuncio que Samyang y Rokinon publicaron en Facebook, su presentación oficial ha tenido lugar hace solo unas horas. En cualquier caso, lo realmente importante es que ya tenemos los detalles del interesante objetivo de 100 mm F2.8 ED UMC Macro que Samyang está a punto de colocar en el mercado.

Esta óptica, de enfoque manual y diseñada para convivir con cámaras con sensor Full Frame, está especialmente indicada para macrofotografía, aunque, obviamente, su longitud focal también la hace atractiva para fotografía de paisajes y retratos. Cabe cabe esperar, su arquitectura óptica es bastante compleja; de hecho, recurre a 15 elementos organizados en 12 grupos, con una lente de alta refracción y otra de muy baja dispersión cuyo rol es minimizar las aberraciones cromáticas y la dispersión de la luz.

Más características interesantes de este objetivo. Es capaz de enfocar a una distancia mínima de 30 cm, es compatible con los filtros que tengan un diámetro de 67 mm e incorpora un diafragma circular de 9 hojas. Por otra parte, el cuerpo del objetivo es de aleación de aluminio, lo que, en teoría, debería garantizar una rigidez y una resistencia bastante notables.

Samyang ha confirmado que esta óptica estará disponible para nada menos que diez monturas diferentes: Canon M y EF, Nikon F, Pentax K, Sony E y A, Fujifilm X, Samsung NX, Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios. Además, quien quiera hacerse con ella no tendrá que esperar mucho: llegará a las tiendas europeas en mayo con un precio de 549 euros. Como veis, tiene una pinta fantástica, y su precio parece muy razonable, eso sí, siempre y cuando su calidad de imagen esté realmente a la altura. Le seguiremos la pista.

Sitio oficial | Samyang
En Xataka Foto | Primeras imágenes del muy interesante Samyang 135 mm f/2 para Full Frame de Canon (Actualizado)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir