Compartir
Publicidad
Camera Memory Speed, una página que nos recomienda la mejor tarjeta de memoria para nuestra cámara
Servicios Online

Camera Memory Speed, una página que nos recomienda la mejor tarjeta de memoria para nuestra cámara

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Ser fotógrafo digital requiere tomar muchas decisiones. Alrededor de la cámara hay muchos accesorios vitales que algunas veces descuidamos. Uno de ellos es la tarjeta de memoria. Muchas veces no sabemos cuál comprar, así que esta página, Camera Memory Speed, es perfecta para ayudarnos a decidir qué tarjeta deberíamos comprar.

He visto muchas veces a los estudiantes sacar de sus flamantes cámaras tarjetas de memoria de marca desconocida, tarjetas MicroSD con adaptadores de dudosa reputación o una que no aprovecha en absoluto todas las ventajas de la cámara. Es algo complicado y mucha gente se deja guiar por la cartera.

La diferencia de precios puede ser enorme, brutal... Incluso con el mismo modelo. En una ocasión descubrí que una misma tarjeta costaba el doble en una de las dos tiendas que visité... Y a algunos les cuesta leer cuál es la tarjeta adecuada para su cámara en el manual.

Tarjetasi ¿Será original?

Pero es verdad que con tantas denominaciones distintas para un mismo tipo de tarjeta no es una tema sencillo. Ahora mismo soy incapaz de recordar cuántos tipos distintos de tarjetas SD hay en el mercado, cuántas versiones (sé cuáles son, solo estoy exagerando un poco).

¿De verdad es tan complicado poner un número correlativo? ¿En serio que es necesario que unas tarjetas con tamaño distinto se tienen que llamar igual con un prefijo? El mercado no ayuda en absoluto a que los usuarios sepan exactamente qué tarjeta deben comprarse.

Camera Memory Speed, la página que recomienda tarjetas para tus cámaras

Por este motivo resulta muy interesante la página Camera Memory Speed. Solo tienes que buscar tu cámara y encontrarás cómo funcionan con ella distintos modelos de tarjetas compatibles. Es verdad que está en inglés, pero para buscar nuestra cámara y leer las gráficas no se necesita un nivel muy alto.

Es verdad que no están todos los modelos, pero con los que hay no podemos hacer una idea de cómo pueden funcionar en nuestras cámaras. Supongo que analizar todas las tarjetas con todas las cámaras del mercado es un trabajo excesivamente caro, imposible de realizar si tienen pocos ingresos. Incluso hacen pruebas a los lectores de tarjetas más populares del mercado.

Tarjetasiii Interfaz de la página Camera Memory Speed

Ellos mismos cuenta en la página que probar cada cámara con todas las tarjetas disponibles puede suponer una semana de trabajo. Además el único ingreso que reciben es por los afiliados. El método que utilizan es el siguiente:

Cada cámara se pone a prueba en una configuración consistente con varias tarjetas de memoria y se analiza el trabajo de cada tarjeta. Los resultados incluyen la velocidad de escritura durante el disparo continuo y una medida del número de disparos que se pueden tomar durante 30 segundos de disparo en ráfaga continua. Los resultados se presentan en una tabla que se puede ordenar por velocidad de escritura, tipo de tarjeta, capacidad y precio. El análisis detallado incluye detalles acerca de la capacidad de amortiguación para cada modo de imagen (RAW + JPEG, RAW y JPEG). Para cada modelo de cámara, se recomiendan tarjetas específicas para el rendimiento más rápido y el mejor resultado.

Y tiene más cosas útiles, como saber cuál es la garantía oficial de nuestras tarjetas; conocer el programa para medir la velocidad de las mismas (CrystalDiskMark) o incluso descubrir si nuestra flamante tarjeta que nos ha costado tan barata es una copia (H2testw).

Así que si no sabes qué tarjeta comprar para tu cámara puedes consultar esta página para tener una referencia. Como siempre, no conviene convertirla en canónica, pero siempre puede ser una de nuestras fuentes si queremos saber cómo responde una determinada tarjeta con nuestra cámara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio