Compartir
Publicidad

CherryDeck, una plataforma online basada en Instagram para darse a conocer o encontrar fotógrafos

CherryDeck, una plataforma online basada en Instagram para darse a conocer o encontrar fotógrafos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensada tanto para fotógrafos que quieran lograr popularidad (o clientes) como para personas que necesiten contactar con uno, CherryDeck es una nueva herramienta que se basa en la popularidad de Instagram. Así, a través de las cuentas de esta red social basada en fotografía, la nueva plataforma promete que encontrar a un fotógrafo sea cuestión de segundos y que no haya coste para ninguna de las partes.

La plataforma, de origen alemán, aún está en fase beta, y permite buscar a los fotógrafos en base a distintos filtros para discriminar principalmente por la localización, aunque también tiene en cuenta otras cuestiones como el género fotográfico, el número de seguidores del fotógrafo o su nivel (profesional o amateur). Esta búsqueda es gratuita, y posibilita obtener perfiles con los que contactar cuando se necesita un fotógrafo para un trabajo, así como crear listas de favoritos.

Cherrydeck 02

Para los fotógrafos que estén interesados en apuntarse a CherryDeck, es necesario registrarse, dar permiso a través de la cuenta de Instagram y rellenar la información que decíamos, además de declarar si se dispone de estudio propio y si se ofrece el trabajo de postproducción. Con eso basta, aunque para formar parte de la plataforma hay que cumplir dos sencillos requisitos: tener al menos 99 seguidores y haber subido como mínimo nueve fotos.

Como decíamos, el uso de CherryDeck es gratuito tanto para unos como para otros, y según FStoppers cuenta ya con más de 1.500 fotógrafos “asociados”. La idea se le ocurrió al alemán Philipp Baumgaertel cuando trabajaba en un proyecto en el que tenía que encontrar diariamente a nuevos fotógrafos para ver cómo trabajaban en sus redes sociales y le resultaba difícil localizarlos en base a su lugar de trabajo y/o residencia. De ahí que pensase en la utilidad de tener una especie de “páginas amarillas” de Instagram.

Cherrydeck 03

Más información | Cherrydeck

En Xataka Foto | Noi Project, una plataforma global sobre los sueños de la gente documentada con fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio