Publicidad

Color: un juego de tono y saturación

Color: un juego de tono y saturación
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En ocasiones anteriores hemos hablado de color, de metamerismo e incluso de algún juego para entrenar nuestro ojo. Pues Color es una aplicación online interactiva perteneciente a Method of Action, un curso para mentes analíticas y lógicas.

A los fotógrafos nos interesa especialmente esta parte, ya que se trata de un juego centrado en la identificación y diferenciación del tono y la saturación de los colores y sus complementarios.

Sin duda se trata de un buen método para poner a prueba no sólo nuestro ojo sino también la calibración de nuestro monitor y su capacidad para reproducir tonalidades diferentes, pues en los ejercicios que nos propone tendremos que conseguir igualar lo máximo posible un color o grupo de colores.

Aunque es un ejercicio de habilidad, es inevitable que si nuestro monitor es corriente y/o no está calibrado nos costará bastante distinguir los últimos matices hasta llegar a igualar el tono y saturación. Si por el contrario, tenemos un monitor profesional para fotografía y bien calibrado, nos costará mucho menos y podremos dar con el punto perfecto más fácilmente.

¿Qué puntuación sois capaces de conseguir? Yo tras varios intentos he conseguido llegar a un 9,8 y me doy por más que satisfecho (no lo mejoraría por mucho que lo intentase), pero a algún compañero no le ha costado conseguir un 8,3 en su primer intento. ¡Ánimo y que lo disfrutéis!

Enlace | Color

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir