Compartir
Publicidad

Configura Photo Stream en iCloud de manera sencilla

Configura Photo Stream en iCloud de manera sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las funcionalidades del nuevo servicio lanzado por Apple esta semana (iCloud) que más puede interesar a un fotógrafo, es el Photo Stream. Este servicio que se encuentra disponible tanto para ordenadores Mac o PC, como dispositivos iOS, funciona a la perfección con programas como iPhoto o Aperture. De esta manera conseguiremos tener nuestras últimas 1000 fotos disponibles en todo momento en cualquier parte (siempre que dispongamos de un dispositivo iOS, claro está).

Su configuración no podría ser más sencilla, la verdad. Simplemente dando de alta un Apple ID (o utilizando uno ya existente) podremos acceder a Photo Stream. Si estás en un Mac o en un iPhone, desde las preferencias del sistema podrás acceder a configurar dicha cuenta y dicho servicio (aparte de otros no relacionados con la fotografía). Con un PC podrás elegir la cámara desde la cual quieres importar fotos a Photo Stream

Una vez configurado el servicio, aparte de las propias fotos que tomemos desde el dispositivo iOS, también podremos configurar Aperture para que funcione con este nuevo servicio. En las preferencias del programa podremos habilitar Photo Stream para que ponga de manera online todas las fotografías que vayamos volcando desde nuestra cámara. Automaticamente, sin hacer nada más, podremos ver cualquiera de las mil ultimas fotografías que hayamos almacenado en el programa.

Esperemos que Apple permita pronto que aplicaciones de terceros interactuen con este nuevo servicio, aunque gente como Adobe ya tenga su propio sistema, Carousel, no estaría de más que se dejara al usuario escoger... Aunque esto, como siempre, depende de compañías, y de momento es pura ciencia ficción (o así me lo parece).

En Applesfera | Todo sobre Photo Stream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos