Compartir
Publicidad

Dronestagram, el servicio on-line que no te puedes perder si te interesan las fotos tomadas con drones

Dronestagram, el servicio on-line que no te puedes perder si te interesan las fotos tomadas con drones
0 Comentarios
Publicidad

Los drones están cada vez más presentes en nuestras vidas. Estos vehículos aéreos no tripulados hace tiempo que dejaron de utilizarse casi de forma exclusiva para aplicaciones militares, por lo que actualmente es posible comprarlos a precios relativamente asequibles que permiten utilizarlos en escenarios en los que hasta hace poco parecía impensable usarlos. Como la fotografía aérea.

La cantidad de vídeos y fotografías tomados con drones está creciendo exponencialmente en Internet, lo que demuestra que estos dispositivos voladores cada vez son más asequibles. Y, como era de esperar, ya han aparecido también los primeros servicios de almacenamiento on-line diseñados para permitirnos almacenar exclusivamente fotografías y vídeos tomados con ellos. El repositorio francés Dronestagram es uno de ellos.

Esta web ha sido ideada como un punto de encuentro para los aficionados a los drones y la fotografía, y la verdad es que no está nada mal. Su contenido está organizado por varias categorías (fotografía urbana, industrial, pro, amateur, deportes, vídeos, etc.), y, además, incorpora un buscador que funciona bastante bien. Darse de alta requiere un minuto porque solo nos piden nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez hecho esto ya podemos subir nuestra primera fotografía o vídeo.

Por más vueltas que he dado a este servicio, que puede ser considerado una red social (de ahí que sus creadores se hayan decantado por un nombre «a rebufo» del de Instagram), no he encontrado ninguna restricción que limite la cantidad de vídeos y fotografías que podemos subir. Además, parece ser gratis, al menos por el momento, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta. Si quieres probarlo pero aún no tienes un drone, echa un vistazo a AirDog, un interesante vehículo volador no tripulado capaz de transportar una cámara GoPro que llegará en diciembre. Tiene una pinta fantástica.

Más información | Dronestagram
En Xataka Foto | Parrot AR Drone 3.0: siguen saliendo aviones no tripulados al mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio