Compartir
Publicidad

El nuevo diseño de Flickr «da la espalda» a las licencias Creative Commons

El nuevo diseño de Flickr «da la espalda» a las licencias Creative Commons
3 Comentarios
Publicidad

Yahoo tiene motivos de sobra para haber actualizado el diseño de Flickr de la forma en que lo ha hecho. La competencia aprieta, y el servicio necesitaba un «lavado de cara» profundo para mantener, e, incluso, incrementar su atractivo. Sin embargo, este rediseño ha provocado algo con lo que no contábamos: las fotografías con licencia Creative Commons (CC), que podíamos utilizar y difundir de una forma muy flexible, han quedado ocultas debajo de una maraña que dificulta su utilización.

Durante muchos años Flickr ha sido uno de los repositorios de imágenes con licencia CC más importantes de Internet, lo que provocó que haya sido utilizado por muchas instituciones públicas y privadas, como museos y bibliotecas, para poner al alcance del gran público de forma gratuita una parte de las obras que albergan. Pero ahora, después del cambio de diseño realizado por Yahoo, esta filosofía queda en entredicho.

El problema consiste en que los cambios que ha realizado Flickr en la página que contiene cada imagen han eliminado los datos estructurados asociados a la licencia CC, por lo que ahora es mucho más difícil encontrar estas fotografías. Además, las nuevas páginas de Flickr ya no utilizan los logotipos estándar de las licencias CC, lo que complica aún más la localización de estas imágenes.

Incluso los enlaces que nos permiten descargar las versiones en alta resolución de las imágenes CC parecen haber quedado ocultos de alguna manera, lo que provocará que muchos usuarios no puedan usar estas fotografías a pesar de que sus propietarios lo permiten. Tan solo nos queda esperar que Yahoo se dé cuenta de que debe resolver este problema pronto si quiere seguir siendo uno de los repositorios de imágenes CC de referencia.

Vía | Boing Boing En Xataka Foto | Yahoo prepara un rediseño profundo de las aplicaciones y la página web de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio