Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Eres fotógrafo documental? Viewfind te ayuda a sacarle rendimiento a tu trabajo

¿Eres fotógrafo documental? Viewfind te ayuda a sacarle rendimiento a tu trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas no es sorpresa para casi nadie (y esperamos no daros una mala noticia) que hay tal cantidad de fotógrafos en activo, que se hace muy difícil encontrar canales para dar visibilidad a nuestro trabajo, y ni que decir de conseguir algo de rendimiento económico. La popularización de la fotografía con la llegada de los sensores digitales y la cultura de la imagen en la que estamos inmersos, hacen que exista gran abundancia de fotógrafos en todos los ámbitos, incluido el documental.

Con la intención de hacer algo más fácil el acceso de trabajos documentales a su público (y posibles compradores), nace la plataforma Viewfind, una herramienta muy util para cualquier fotógrafo freelance.

Viewfind un espacio web al que podemos enviar trabajos fotográficos de corte documental, compartirlos con otros usuarios, y hacerlos visibles para agencias o editores fotográficos interesados en un reportaje concreto o que buscan fotógrafos con un estilo definido. El acceso al servicio web es gratuito, aunque antes de poder publicar nuestras imágenes, estas serán revisadas por un editor que podrá rechazarlas o pedirnos algún tipo de modificación de cara a mejorar nuestro trabajo.

Una vez que nuestra serie sea publicada dentro de la plataforma, será visible para distintas agencias, ademas de conocido por los editores de la web, que recomendarán fotógrafos de su servicio de cara a futuras peticiones de trabajos documentales. Este es un sistema muy útil para mejorar las relaciones entre fotógrafos y editores, quienes suelen tener muchas dificultades para estar en contacto.

Respeto por el trabajo de los fotógrafos

2

Los proyectos que hayamos publicado podrán ser vendidos con unas condiciones para el fotógrafo bastante ventajosas, en las nos llevamos un 70% del beneficio de la venta. Asimismo, en cualquier momento podremos retirar nuestro trabajo del servicio sin ningún coste o compartirlo sin fines comerciales.

La plataforma ofrece además becas para el desarrollo de proyectos fotográficos que tengan un enfoque ético y de concienciación social, como las cinco becas de 5.000 dólares que han ofrecido recientemente para el desarrollo de nuevas historias visuales.

Viewfind actualmente solo se encuentra disponible en inglés, pero imaginamos que en el futuro estará accesible en castellano.

Si tienes algún trabajo documental que crees que merece reálmente la pena, tal vez no sea mala idea que te plantees compartirlo en este nuevo servicio.

Página Oficial | Viewfind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos