Compartir
Publicidad

Evernote como herramienta productiva para fotógrafos

Evernote como herramienta productiva para fotógrafos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente muchos conoceréis Evernote, un servicio online que nos permite capturar cualquier idea que se nos ocurra de forma sencilla. Desde una nota escrita, una imagen o nota de voz. La idea es que no perdamos nada, que todo quede recogido y sea fácilmente accesible.

Los que no conozcáis Evernote pensaréis que para eso no hace falta nada especial, que puedes hacerlo con muchas otras aplicaciones de software o los propios medios que nos ofrece nuestro ordenador, smartphone o incluso a mano con lápiz y papel.

Luego, ¿por qué Evernote? Pues sencillamente por el global de opciones que ofrece. La primera y más importante para mí es que cuenta con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador web. La segunda es que es multiplaforma por lo que tenemos aplicaciones para Windows, OS X, Android, iOS,...

Cómo aprovechar Evernote en la fotografía

Trucos usos Evernote

Aprovechar las posibilidades de Evernote dentro del mundo de la fotografía depende del usuario y sus necesidades. Yo os comento cómo lo uso. Aquí van mis cinco usos de Evernote como aficionado a la fotografía.

1.- Mi propia guía de fotografía. En el mercado existen grandes libros de fotografía que explican al detalle cualquier aspecto. Pero en internet también, como en publicado en Xatakafoto, y a veces, con ejemplos y una explicación algo más amena que nos facilita asimilar los conceptos. Crea una libreta y guarda todos esos artículos que te explican qué es la apertura, obturación, etc... haz tu propia guía poco a poco y siempre a tu medida.

2.- Trucos, técnicas y consejos. Al igual que con el tema de las guías, a veces leemos algún truco, técnica o consejo para mejorar nuestras fotografías. No los pierdas, capturarlos y etiquetarlos de forma correcta nos permitirá acceder a ellos si lo necesitamos. ¿Quién no ha leído sobre cómo exponer correctamente a blanco o a negro y luego se le olvidó cuando quiso ponerlo en práctica?

3.- Trabajos inspiradores. Ves una foto en internet, bien compartida vía Instagram, Facebook, por correo o visitando una web y os inspira. Pensáis que la idea es buena y podríais llevarla a cabo, incluso introducir alguna mejora o cambio.

Captúrala y envíala a tu libreta de Trabajos inspiradores en Evernote. Si algún día te encuentras falto de ideas o quieres experimentar siempre podrás recurrir a ella y probar.

4.- Tus manuales siempre a mano. Podrás subir el manual de tu cámara, flash, objetivos,... todo lo que necesites siempre lo tendrás a mano.

5.- Controla tus actividades. Puedes crear una o varias libretas con las que controlar toda tu actividad. Ya seas profesional o aficionado. Podrás anotar los lugares donde fuiste a fotografiar, recorridos o rutas que te gustaría realizar, datos de contacto de compañeros o aficionados a la fotografía, lugares en los que expones, páginas web que han hablado o enlazado a tu trabajo, etc...

Conclusiones

Como veis todo lo que podemos hacer con Evernote lo podríamos conseguir también con el uso de diferentes aplicaciones (la cámara de nuestro smartphone, la aplicación de notas, un documento de Word,...) La ventaja de Evernote está en su potencial y opciones internas.

El buscador funciona muy bien pero aún así podemos enlazar notas o libretas entre sí. Desde sus notas podremos acceder a webs si hemos previamente hemos copiado el enlace. También podremos crear listas de tareas,... E incluso compartirlas con otros usuarios.

Es decir, vamos a poder unificar toda nuestra actividad en un solo lugar. Además Evernote dispone de dos opciones dentro de su servicio, la opción gratuita y la de pago. En función del volumen de notas que generéis necesitaréis una u otra. Yo os recomiendo empezar por la gratuita.

Más información | Evernote En Xatakafoto | Especial Flujo de trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio