Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr Lightroom Preset Extractor

Flickr Lightroom Preset Extractor
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


La primera vez que usé los presets de Lightroom para retocar fotografías que pensaba publicar en Flickr hasta me sonrojé: “Hala, qué bestia, la gente pensará que soy un campeón en Photoshop cuando no es así...”

Poco a poco te acostumbras a sus acabados y los aligeras hasta hacerlos más naturales adecuándolos a tu gusto. Y paralelamente desarrollas un “sexto sentido” que te ayuda a detectar los presets que usan otros.

Pero, ¿y cuándo no los detectas? ¿o cuando no sabes si estás ante un preset chulo o un retoque muy personal en Photoshop? O lo que es más, cuando te gusta mucho el acabado de una foto y te gustaría aplicar el mismo a las tuyas. Pues justamente para esto último ha nacido la aplicación “Flickr Lightroom Preset Extractor”. Ahí es nada.

Su creador, Mike Wiacek, lo ha diseñado para que su modo de empleo sea verdaderamente sencillo. Simplemente copias la dirección de la página de Flickr en la que se aloja la foto cuyo acabado te gusta, la pegas en la aplicación y esta te devuelve un archivo con extensión “.lrtemplate“ que, importado en tu Lightroom te permitirá aplicar esos retoques a cualquier foto.

Lo he probado con fotos mías que sé que tienen Lightroom encima. Pero lo he probado también con fotos en las que sólo se ha empleado Photoshop y la aplicación te devuelve igualmente un archivo “.lrtemplate” aplicable a otras imágenes.

Lo malo de los presets de Lightroom es que, pasada la novedad, a uno le acaba cansando ver que todos “vamos iguales”. Supongo que, en cierto modo, son como una camiseta de Zara: que la tenemos todos igual.

Pero, al igual que la camiseta de Zara, los presets usados con un poco de gusto y llevados a un terreno más personal, pueden dar mucho juego y hacernos disfrutar mucho. Esta aplicación nos ayudará a que así sea.

Y tras este final, lo único que me resta es mandar un saludo a nuestros compis de Mensencia, que seguro que de camisetas y cómo combinarlas saben bastante más que yo…

En Xataka Foto | Adobe Lightroom
Sitio oficial | Flickr Lightroom Preset Extractor
Vía | Twitt de theom3ga

Foto de cabecera | David Cabezón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos