Compartir
Publicidad

Fotolia supera la cifra de 2.300.000 imágenes en su microstock

Fotolia supera la cifra de 2.300.000 imágenes en su microstock
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fotolia es algo más que una amplia biblioteca, se trata de una comunidad global de fotógrafos y diseñadores donde se pueden comprar, vender y compartir fotografías e ilustraciones libres de derechos con total legalidad. Este portal, que ha visto su éxito aumentado notablemente desde que arrancó hace año y medio, se está convirtiendo en todo un referente para todos aquellos que buscamos imágenes libres de derechos, con calidad y, sobre todo, con unos precios muy bajos (desde 0,83 euros) e incluso gratuitas. Recientemente, gracias a su método de cooperación, ha superado la cifra de 2.300.000 imágenes en su stock.

Tiene su sede central en Estados Unidos pero cuenta con una oficina en París y siguiendo su espíritu global, ha cruzado fronteras estando presente en ocho países, entre ellos España y facilitar soporte en seis idiomas. La filosofía de este sitio es revolucionario en el sector de las imágenes: romper el elitismo de los bancos de fotos y seguir la línea de otros sectores como el de la música o las películas. Desde Fotolia afirman que la piratería de imágenes, que también están protegidas por los derechos de propiedad intelectual, se debe a los precios elevados. Así, proponen, dentro del marco legal, un nuevo concepto permitiendo proteger a los fotógrafos sus derechos de autor sobre sus obras, permitiendo su utilización legal.

Y es que Fotolia permite tanto a particulares como a profesionales comprar y vender imágenes libres de derechos, con un banco abastecido continuamente por una comunidad creciente de fotógrafos, que perciben derechos por cada obra vendida (aproximadamente el 50% del precio final) o son remunerados sobre los ingresos publicitarios de la sección gratuita.

Las herramientas que nos ofrecen para la búsqueda de imágenes nos facilitan encontrar lo que estamos buscando con gran rapidez y sencillez, gracias a los filtros de categoría, país, nuevos contenidos y además, nos sugiere imágenes similares basadas en los patrones de búsqueda. Además, han anunciado una nueva versión de sus sistema para ofrecer mejoras en su rendimiento, siguiendo así la demanda de sus usuarios.

Una web muy interesante tanto para los que buscan imágenes de calidad a bajo coste para sus trabajos, como para aquellos que quieran vender sus obras, aunque con precios asequibles, con la tranquilidad de que los derechos de autor estarán protegidos. Además, en su blog nos mantienen informados de variadas noticias del sector.

Vía | Fotolia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos