Compartir
Publicidad

Getty Images nos propone una nueva forma de administrar nuestras fotografías: Boards

Getty Images nos propone una nueva forma de administrar nuestras fotografías: Boards
0 Comentarios
Publicidad

Aunque no hizo demasiado «ruido», hace dos semanas Getty Images lanzó, tanto en su página web como en su aplicación para los dispositivos de Apple que utilizan el sistema operativo iOS, Boards, una nueva herramienta a medio camino entre un entorno de colaboración y una utilidad de gestión de contenidos.

Este componente plantea una forma de crear, organizar y compartir nuestros contenidos más sencilla, y funciona tanto con fotografías como con vídeos. Así planteado, de una manera un tanto abstracta, puede parecer un recurso un poco difícil de entender, pero cualquiera que conozca un poco Getty Images se familiarizará enseguida con los Boards si los contempla como lo que realmente son: la alternativa a los lightboxes.

Desde la llegada de Boards los lightboxes son solo para lectura, y muchos de ellos han sido convertidos automáticamente en Boards para ofrecer una administración más simple de los contenidos. Y aquellos que no han sido convertidos aún pueden afrontar este proceso de forma manual. Eso sí, hay algo importante que debemos tener en cuenta: para descargar archivos desde un Board es necesario tener una suscripción editorial, premium access o una cuenta con descarga previa.

La verdad es que cuesta muy poco familiarizarse con los nuevos Boards y empezar a sacarles partido. De hecho, la mejor forma de averiguar qué se puede hacer con este nuevo recurso de Getty Images, y cómo hacerlo, no es otra que utilizarlo. Probadlo y lo comprobaréis vosotros mismos.

Más información | Getty Images
En Xataka Foto | Getty Images rescinde su colaboración con Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio