Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ adopta a Picnik y se prepara para Halloween

Google+ adopta a Picnik y se prepara para Halloween
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana, Google Plus ha adaptado varias novedades, como nos cuentan los compañeros de Genbeta. La que más nos interesa a nosotros es la adopción de la tecnología Picnik para editar nuestras fotos online sin salir de la página, como ya hicieron otros servicios de la marca.

Para empezar, tenemos una opción de ajuste automático accesible con un sólo clic, similar al que ofrecen muchos software de tratamiento de imágenes. Teniendo en cuenta que cada vez se suben más fotos directamente desde el móvil, sin procesado de ningún tipo, serán muchos los usuarios que lo apliquen en casi todas sus imágenes.

Una vez que entramos en lo que han venido a denominar “kit creativo”, tenemos un conjunto de alternativas bastante completo, dividida esencialmente en los “Basic edits” (iluminación, contraste, rotación, color, etc.), y los efectos puramente creativos, denominados simplemente "Efectos". Por último, podemos superponer texto al resultado.

Tanto los ajustes básicos como los efectos son bastante interesantes, con máscaras de enfoque parametrizables, emulación de cámaras y películas retro (Polaroid, Holga, daguerrotipo, etc.), pasos a blanco y negro, suavizados o diversos ajustes de color. Algunos de ellos se pueden aplicar selectivamente, y todos cuentan con dos o tres parámetros para afinar su aplicación.

Ejemplo de retoque con Google Plus

Por último, y aprovechando estas fechas, tenemos una pestaña “Halloween” con otro buen listado de opciones: desde aquellas afectan a toda la imagen (simulación de carteles de películas, o texturas), a otras dedicadas a desfigurar retratos, pasando por pegatinas y cliparts varios (salpicaduras de sangre, fantasmas, etc.).

En general, podríamos decir que el conjunto de modificaciones que nos ofrece Google Plus es muy versátil, y supera a la mayoría de aplicaciones móviles de efectos retro enlatados. Obviamente no sustituye a un programa de retoque (ni lo pretende), pero hay que tener siempre en cuenta que estamos hablando de una opción de una red social que no es específica de fotografía.

El principal defecto que le he encontrado a este sistema es la lentitud, propia de un servicio online que usa tecnología Flash, algo que nos afecta especialmente a los usuarios de Mac (en mi caso, a medida que se superponían las capas, el uso de CPU aumentó hasta colgar varias veces la pestaña, perdiendo todos los datos). En general, en cualquier caso, funciona razonablente bien, especialmente una vez cargadas en caché todas las opciones, y más allá del caso anecdótico de Halloween, tiene un buen abanico de posibilidades. Ahora le toca a Facebook jugar la siguiente ficha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos