Compartir
Publicidad

Google+ busca ser una opción seria para todo tipo de fotógrafos

Google+ busca ser una opción seria para todo tipo de fotógrafos
10 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La Google I/O 2013 está dando mucho de si. A nosotros lo que nos interesa son las novedades en materia fotográfica. Novedades que han llegado para revitalizar Google+, una red social que aún no termina de despegar.

Para comenzar Google unifica el espacio de Gmail y Google Drive, esto nos permitirá a partir de ahora subir hasta 15GB de imágenes a su resolución original. Con un detalle muy interesante, las imágenes cuyo lado mayor no superen los 2048 píxeles no contarán para la cuota. Es decir, esas fotos no restarán espacio de los 15GB totales.

Otra novedad es un algoritmo que permitirá a Google+ saber cuales son nuestras mejores fotografías. Descartando imágenes duplicadas, desenfocadas, con mala exposición y un largo etcétera. Que además irá aprendiendo sobre la marcha día a día.

Google+

Y como quiere que sea también una opción para usuarios menos avanzados presentan un botón "mágico". Con el Google pretende que su servicio sea nuestro cuarto de revelado. Para ello, mediante un procesado de la imagen bastante fuerte, realizará diferentes acciones para mejorar las imágenes sin que el usuario tenga que hacer nada. Las acciones que llevará a cabo será suavizado de piel, reducción de ruido, contraste y muchos más. Pero tranquilos pues aún siendo una opción automática también dejarán que el usuario mantenga el control, para usuarios expertos.

Para finalizar, tendremos auto-awesome, un conjunto de efectos que nos permitirán sacar un mayor partido a nuestras imágenes con la creación de una foto a partir de varias, filtro para simular HDR, creación de animaciones a partir de una ráfaga y más.

En las próximas horas se irá activando en todas las cuentas de usuarios y será el momento para empezar a "jugar" con las diferentes novedades y valorar de forma más calmada. Por ahora pinta bien.

En Xataka Foto | SkyDrive se actualiza para acercarse a la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio