Compartir
Publicidad

Google+ Photos mejora su edición fotográfica no destructiva con herramientas de «reedición»

Google+ Photos mejora su edición fotográfica no destructiva con herramientas de «reedición»
2 Comentarios
Publicidad

Muchos de los servicios on-line que utilizamos habitualmente para almacenar nuestras fotografías en Internet nos permiten realizar una edición básica de nuestras imágenes, pero suelen adolecer de un problema importante: afrontan una edición destructiva. Por esta razón, una vez que manipulamos una fotografía con ellos no podremos recuperar la imagen original.

Afortunadamente, Google+ Photos nos permite abordar una edición no destructiva, por lo que si queremos recuperar una imagen tal y como era antes de editarla, podremos hacerlo. Pero lo más interesante es que los programadores de Google acaban de añadir a este servicio una prestación realmente atractiva: la posibilidad de reeditar cualquier modificación, manteniendo intactas las demás.

Esto significa que si hemos aplicado, por ejemplo, cuatro modificaciones a una fotografía y no nos convence el resultado que hemos obtenido en dos de ellas, podremos modificarlas manteniendo los cambios que hemos realizado en las otras dos. Esta característica de Google+ Photos está disponible desde Android, iOS y Chrome.

Pero esto no es todo. También es posible comenzar a editar una fotografía en un dispositivo y posteriormente continuar el proceso en otro sin perder la capacidad de reedición, algo que en ocasiones puede resultar práctico. Otro añadido curioso, aunque a mí me atrae menos que la edición no destructiva, es la herramienta de edición y mejora automática de los vídeos y las fotografías durante la subida, aunque es probable que a las personas que no suelen editar sus contenidos les pueda apetecer utilizarla.

Más información | Google+
En Xataka Foto | Ya podemos «jugar» con la profundidad de campo en los smartphones con Android 4.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio