Publicidad

Kodak presenta Kpro Select, un servicio de depuración de imágenes para fotógrafos basado en inteligencia artificial

Kodak presenta Kpro Select, un servicio de depuración de imágenes para fotógrafos basado en inteligencia artificial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los sistemas de redes neuronales están cada vez más presentes en el mundo de la fotografía. Lo vemos en complementos como las nuevas herramientas de Photoshop CC 2021 o en software dedicado como el próximo Skylum Luminar AI. En esta ocasión, Kodak es quien nos presenta su propuesta con un nuevo software para la depuración y organización de imágenes: Kodak Professional Select.

El nuevo sistema depurador analiza hasta miles de imágenes en simultáneo para identificar características como color, foco, exposición identificación de elementos e incluso si los sujetos en las imágenes tienen los ojos abiertos o cerrados. Todas las imágenes son procesadas en un sistema de nube donde los elementos de las capturas son analizados por la nueva IA de Kodak.

Kodak 002

Tras el análisis, los usuarios pueden verificar, puntuar y hacer una depuración manual. Así mismo, se pueden agregar etiquetas, valores y hacer ajustes de orientación para la selección y exportación del material para editar.

Kodak 003

Esta herramienta está diseñada teniendo en cuenta las horas que un fotógrafo pasa frente al ordenador escogiendo las imágenes que editará. Por eso está pensada para poder conseguir una preselección rápida basada en las mejores características de la imagen, la separación de elementos en las tomas (para no olvidar ninguno importante) y las similitudes técnicas. Si los resultados cumplen con lo que Kodak promete, es la herramienta ideal para flujos de trabajo que requieren una revisión extensa de material como en la fotografía de eventos, bodas y deportivas.

Kodak 001

Como reporta Petapixel, el servicio de Kodak está disponible a través de la página oficial de KproSelect. El servicio cuenta con un periodo de prueba de 30 días, y tiene un modelo de suscripción que cuesta 29.95 (~26€) dólares por mes o 299.95 (~256€) dólares al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios