Compartir
Publicidad

Llega Mylio, un nuevo servicio que pretende ayudarnos a administrar, compartir y salvaguardar nuestras fotos

Llega Mylio, un nuevo servicio que pretende ayudarnos a administrar, compartir y salvaguardar nuestras fotos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos que cualquier nueva empresa debe «grabarse a fuego» cuando aterriza en un mercado muy concurrido consiste en encontrar la forma de diferenciarse. Esto es lo que parecen tener en mente en MyLO, la compañía que está detrás de Mylio, un nuevo servicio fotográfico diseñado para ayudarnos a organizar, editar, compartir y proteger nuestras instantáneas.

Según sus creadores, esta propuesta pretende cubrir cuatro áreas esenciales. La primera consiste en ofrecernos una plataforma centralizada que nos permita administrar nuestras fotografías independientemente del dispositivo con el que las hayamos generado y desde un mismo lugar. Por otra parte, las imágenes se sincronizan y se propagan de forma transparente entre todos nuestros dispositivos para evitar que aparezcan ficheros duplicados inconsistentes.

También nos permite elegir el nivel de protección que queremos dar a nuestras fotografías habilitando el almacenamiento en Internet, o únicamente el local. Y, por último, los creadores de Mylio aseguran que su producto es capaz de administrar con agilidad un repositorio de miles de fotografías, permitiéndonos verlas y realizar búsquedas con una latencia mínima.

Una última característica de este servicio que me ha llamado la atención consiste en que incorpora un editor que nos permite trabajar con nuestros archivos RAW, y que, al parecer, está disponible tanto para ordenadores como para tablets y teléfonos móviles. Como veis, sobre el papel Mylio no pinta nada mal, pero, obviamente, para comprobar si realmente es una opción digna de ser tenida en cuenta es necesario probarlo con la debida calma, algo que intentaremos hacer próximamente.

Y, para concluir, vamos con el asunto más escabroso de todos: el precio. El plan estándar de Mylio, que contempla la edición en JPG y RAW desde cinco dispositivos y de hasta 100.000 imágenes, cuesta 100 dólares al año (unos 80 euros). El plan avanzado, que nos permite manejar hasta 10 dispositivos y 500.000 imágenes, tiene un precio de 250 dólares al año (algo menos de 200 euros). Y en diciembre estará disponible el plan básico, que solo nos permite editar en JPG, en un máximo de tres dispositivos y hasta 50.000 imágenes, por 50 dólares al año (unos 40 euros).

Vía | Digital Photo Pro
Más información | Mylio
En Xataka Foto | Ya tenemos otra opción interesante para almacenar nuestras fotos en la nube: el servicio Cloud de Eyefi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio