Compartir
Publicidad
Los mosaicos en la galería de Instagram, cada vez más populares
Servicios Online

Los mosaicos en la galería de Instagram, cada vez más populares

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses estamos viendo cómo en las galerías de muchos instagrammers se pone de moda el uso de mosaicos en las galerías. El recurso viene dado por la clásica organización de tres columnas de la plataforma y que ya se aprovechaba creando trípticos o hexadípticos para que el visionado de la galería tuviera más coherencia.

Nuevas posibilidades a una plataforma cerrada

Es interesante que los usuarios de una plataforma social con una estructura cerrada y que tiene un tema predefinido puedan sacarle un partido tan interesante a sus imágenes. En Facebook tenemos la posibilidad de crear una portada y una imagen de perfil que se fundan y que queden realmente chulos.

En otras plataformas como Tumblr, podemos incorporar un tema a nuestro blog para darle diferentes apariencias por lo que podemos jugar con la estructura de nuestro contenido de forma libre, subiendo no sólo fotografías sino también textos o vídeos de la duración que queramos.

Las posibilidades con la rejilla de Instagram son muy interesantes, pudiendo organizar las imágenes como un bloque de 9 miniaturas, tres fotografías verticales con dos bloques de altura o como vemos en la siguiente imagen del fotógrafo valenciano Alfredo J Llorens, podemos combinarlas perfectamente un bloque de 2x2 con dos fotografías individuales en un lateral.

2016 04 22 17 45 43 A J Llorens Alfredojllorens O Fotos Y Videos De Instagram
Galería de Instagram de Alfredo J Llorens

No penséis que esto es cosa de fotógrafos contemporáneos y despreocupados, en la Agencia Magnum hay fotógrafos como Chien-Chi Chang hace uso de los mosaicos instagrameros para colgar algunos de sus trabajos, en su caso con dípticos horizontales. Otros fotógrafos más experimentales como Orhganic deciden crear imágenes empleando la rejilla de Instagram a modo de collage pare crear imágenes como un Halcón Milenario o un marco creado con fotos de edificios.

Imagen de portada | Galería de Instagram de Studio Yagüe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos