Compartir
Publicidad
Publicidad

Toothpic nos permitirá identificar todas nuestras fotografías en la red

Toothpic nos permitirá identificar todas nuestras fotografías en la red
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Toothpic es un proyecto innovador que pretende cambiar la forma en la que identificamos nuestras fotografías en internet. A través de una 'huella dactilar' del sensor, esta aplicación nos facilitará encontrar fotografías en la red que hayamos realizado con nuestra cámara. Así, prevenimos robos de nuestras imágenes o la identificación de fotografías de nuestra cámara en caso de que nos la roben.

Toothpic podría ser una de las grandes innovaciones para poner fin a la gran cantidad de robos de fotografías que vemos normalmente en la red. Esta tecnología encuentra su base en la identificación de la cámara, que no es más que la huella que un sensor deja en la captura de una fotografía y que es lo que se pretende analizar e identificar para saber qué cámara concreta ha tomado las fotografías. De esta forma, podremos encontrar robos de nuestras imágenes en la red así como fotografías hechas si nos roban la cámara.

Se espera que la identificación de imágenes a través de estos simples datos simplifique y agilice la lenta tarea del clásico escáner de imágenes. En el concepto se incluyen el desarrollo de un buscador abierto al público con el que cualquier usuario puede identificar sus fotografías en la red y cuyo motor podría analizar la nada desdeñable cifra de más de 100 millones de 'huellas' fotográficas.

A través de este buscador, podremos insertar la información del sensor o analizar una imagen para obtener en retorno una lista con todas las imágenes que ese sensor ha tomado y que andan pululando por la red.

El proyecto se encuentra en fase de construción y se va a presentar al European Research Council, donde optará a ganar 150.000 euros para desarrollar por completo la idea.

Sitio Oficial | Toothpic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos