Compartir
Publicidad

Ya puedes vender tus fotografías en Pixels.com con un control total sobre el precio

Ya puedes vender tus fotografías en Pixels.com con un control total sobre el precio
2 Comentarios
Publicidad

La disponibilidad de modelos de negocio on-line como el que nos propone Pixels.com es una buena noticia. Como sabéis, los fotógrafos profesionales que deciden vender sus instantáneas a través de las tiendas de Internet tienen habitualmente poco margen de decisión sobre sus propios productos. El precio y la forma en que se licencian los contenidos suelen estar acotados por la propia tienda, lo que casi siempre representa un beneficio bajo para el fotógrafo.

Este es, precisamente, el modelo que pretenden combatir en Pixels.com. Según sus responsables, los fotógrafos que quieran exponer y vender su trabajo a través de su plataforma tendrán un control total sobre el precio y las licencias de sus fotografías. En principio estas condiciones no están nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su repositorio recibe mensualmente algo más de 10 millones de visitas.

Como es evidente, la plataforma de exhibición tiene que recibir alguna retribución, pero la verdad es que el modelo que han elegido es sencillo y nos permite conocer con facilidad el coste que deberá afrontar el comprador de cada una de nuestras fotografías. Simplemente, el fotógrafo fija el precio de cada una de ellas, y Pixels.com lo incrementa en un 30%.

Lo mejor de este servicio es, sin duda, su flexibilidad. Los propietarios de las imágenes deciden sobre su precio y la modalidad de licencia con total libertad, lo que favorece una competencia menos condicionada. De hecho, incluso es posible definir un modelo de licencia diferente para cada fotografía si es necesario. No pinta nada mal.

Vía | Photography Blog Más información | Pixels.com En Xataka Foto | 500px aumenta la comisión de la venta de fotografías para los fotógrafos de su plataforma hasta el 70%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio