Publicidad

Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3: el mejor objetivo «todoterreno» para cámaras Canon APS-C según DxOMark

Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3: el mejor objetivo «todoterreno» para cámaras Canon APS-C según DxOMark
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sigma está atravesando una etapa de inspiración. Estas últimas semanas hemos hablado en varias ocasiones de uno de los objetivos más atractivos que esta compañía está a punto de colocar en el mercado, el 50 mm f/1.4, pero no es esta la óptica que va a protagonizar este post. El objetivo al que me gustaría prestar atención en esta ocasión es el 18-200 mm f/3.5-6.3 DC Macro OS HSM C para cámaras Canon APS-C que acaba de ser analizado por DxOMark.

Antes de comprobar si ha salido bien parado del análisis, echemos un vistazo a su arquitectura óptica. Incorpora 18 elementos en 14 grupos, lentes asféricas y de muy baja dispersión, un diafragma de 7 láminas y es capaz de enfocar a una distancia mínima de 45 cm. Podéis consultar todas sus especificaciones en este enlace.

Una gran opción para cámaras Canon APS-C

Aunque este objetivo está disponible para cámaras Canon, Nikon, Sony, Pentax y de la propia Sigma, la versión que han analizado en DxOMark es la idónea para cámaras Canon con sensor APS-C. Lo más interesante es que no solo debe enfrentarse a su predecesor, con el que comparte rango de longitudes focales y abertura, sino también con ópticas muy interesantes, aunque por razones diferentes, de la propia Canon y Tamron.

Su primer rival en la prueba de DxOMark ha sido el Canon EF-S 18-200 mm f/3.5-5.6 IS, al que ha superado en nitidez a pesar del buen resultado arrojado por este último al utilizar la mayor distancia focal, sobre todo en la zona central de la imagen (podéis ver el resultado de este enfrentamiento con más detalle en la imagen que publicamos debajo de este párrafo).

Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 II DC Macro OS HSM C

El otro objetivo «todoterreno» al que lo han enfrentado en este análisis es el Tamron 18-270 mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD. Y, de nuevo, el Sigma ha salido bien parado. Grosso modo, ha superado al Tamron en nitidez global por un margen importante, y ofrece un distorsión ligeramente menor, aunque ha igualado su inmunidad a las aberraciones cromáticas.

Si queréis conocer con detalle el rendimiento del objetivo de Sigma en estas pruebas, podéis echar un vistazo al análisis de DxOMark. En cualquier caso, os adelanto que, para el autor del test, el balance global de esta óptica la posiciona como el objetivo «todoterreno» más atractivo para cámaras Canon APS-C gracias, sobre todo, a su gran nitidez en todo el rango de longitudes focales, una cualidad crucial en una propuesta tele zoom como esta.

Vía | DxOMark Más información | Sigma En Xataka Foto | El esperado objetivo de 50 mm f/1.4 de Sigma llegará probablemente en menos de dos meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir