Publicidad

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, nuevo telezoom para mirrorless full frame con montura L y E (y otras novedades)

Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, nuevo telezoom para mirrorless full frame con montura L y E (y otras novedades)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La marca japonesa ha presentado un nuevo objetivo de distancia focal variable y largo alcance. Se denomina Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary y es la quinta óptica de la serie DG DN y primer telezoom diseñado en exclusiva para cámaras sin espejo de formato completo; a pesar de lo cual, llega presumiendo de “un cuerpo ligero, compacto y robusto” y un “diseño óptico de última generación”.

Pphoto 100 400 5 6 3 Dgdn C020 Lmt Horizontal

Tal y como ocurrió hace unos meses con el Sigma 24-70mm F2.8 DG DN Art, se trata de una óptica que se va a comercializar en dos monturas: para cámaras Sony con montura Sony E y para las que forman parte de la joint venture alrededor de la L mount creada por Panasonic, Leica y la propia Sigma.

La construcción óptica de este objetivo cuenta con 22 elementos distribuidos en 16 grupos, e incluye una lente FLD y cuatro SLD “utilizados para la corrección de aberraciones y distorsiones”. Por lo demás, destacan una construcción con “la última tecnología de diseño óptico y optimizada para sistemas sin espejo” (específico para cámaras con una corta distancia trasera de brida).

Todo ello permite, siempre según Sigma, ofrecer una gran calidad de imagenque rivaliza con la de un zoom estándar […] El bokeh y el efecto de compresión que solo puede proporcionar un teleobjetivo largo ofrece una nueva perspectiva de cualquier escena cotidiana. Si añadimos a la ecuación la excelente portabilidad del 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, el resultado es un conjunto que abre las puertas a nuevas formas de disfrutar de la fotografía ultratele”.

Pphoto 100 400 5 6 3 Dgdn C020 Switch

El enfoque funciona con un motor por impulsos, “optimizado tanto para AF de detección de fase como para AF de contraste”, y que permite un “AF silencioso de alta velocidad” tanto hacer fotos como grabar vídeo y con un autofoco de seguimiento “muy suave”. Y además también cuenta con un sistema de estabilización de imagen integrado que compensa hasta cuatro pasos de luz.

Por último, como ya hemos adelantado, presume de un cuerpo ligero y compacto: “No se trata simplemente de una reducción de peso, si no de selecciones cuidadosas para utilizar los materiales necesarios en el lugar correcto. Por ejemplo, la aleación de magnesio se utiliza para la parte donde se une una toma de trípode, que debe ser muy fuerte”.

Pphoto 100 400 5 6 3 Dgdn C020 Lmt Horizontal2

Además, el nuevo objetivo “soporta el zoom directo, que permite a los fotógrafos acercar y alejar ajustando el parasol, lo que permite ajustes de ángulo de visión intuitivos y rápidos. Cuenta con un «Zoom de acción doble» que admite tanto el zoom directo como el zoom de anillo”.

Disponibilidad y precio

Como suele ser haitual, la marca no nos ha facilitado datos sobre el precio y la fecha de lanzamiento del Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, pero según DPReview llegará el mercado a primeros de julio con un precio de 950 dólares.

Otras novedades

Además del nuevo telezoom, Sigma también ha anunciado otros productos. En concreto dos teleconvertidores y tres nuevas ópticas para cámaras APS-C con montura L.

Pphoto Teleconverter Tc 2011 Lmt

Respecto a los primeros, se trata de los Sigma Tele Converter TC-1411 y TC-2011, que han sido “diseñados exclusivamente para su uso con objetivos Sigma de cámaras sin espejo” y mantienen la calidad de imagen de la lente original al máximo al tiempo que amplían la distancia focal. El primero permite hacerlo en una relación 1,4x, mientras que el TC-2011 lo hace en 2x.

De este modo, combinado con el Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary el fotógrafo tendría en su mano una distancia focal de 800 mm. Además, desde la marca hablan de una “construcción a prueba de polvo y salpicaduras comparable a la de la línea Sports”.

Sigma Photo

En cuanto a los nuevos objetivos para cámaras con sensor recortado y L-Mount, se trata de los Sigma 16 mm F1.4 DC DN, 30mm F1.4 DC DN y 56mm F1.4 DC DN Contemporary; es decir de tres ópticas ya bastante conocidas y que hace unos meses se lanzaron para la montura Canon EF-M y ahora se adaptan a un nuevo tipo de cámaras, para las que quieren ofrecer gran calidad de imagen y luminosidad en un cuerpo compacto y ligero.

Más información | Sigma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios