Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports, nuevo súper zoom para deportes y naturaleza diseñado para mirrorless full frame de montura E y L

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports, nuevo súper zoom para deportes y naturaleza diseñado para mirrorless full frame de montura E y L
2 comentarios

En plena celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio la japonesa Sigma ha presentado un teleobjetivo zoom de gran alcance que sería ideal para los fotógrafos que se encuentran en aquellas tierras cubriendo este evento deportivo. Se trata del Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports un nuevo súper teleobjetivo diseñado para cámaras sin espejo de formato completo Sony E y L-Mount y que se presenta como "un teleobjetivo portable y práctico que revoluciona la forma de capturar la fauna, los deportes y cualquier otro motivo que requiera de una alta velocidad de respuesta".

Con la premisa de "captura toda la magia que aparece en tu visor", el teleobjetivo viene presumiendo de tres premisas: un "rendimiento óptico sin compromiso en todo el rango de zoom", un autoenfoque "rápido y de alta precisión, y una funcionalidad impresionante" y una calidad de construcción "excepcional, optimizada para fotografía de largo alcance".

Sea todo esto cierto o sólo promesas para poner los dientes largos a los posibles compradores, lo cierto es que la nueva óptica (la primera de la línea Sports diseñada por Sigma para sistemas sin espejo) tiene un recorrido focal, entre 150 y 600 mm, que no suele verse en el mercado (para Sony su rival sería el FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS) y la hace ideal para esos fotógrafos que necesitan "cazar" a sujetos que se encuentran lejos.

sigma

Para conseguir una gran calidad de imagen se ha recurrido a un cristal de ultra alto rendimiento "capaz de ofrecer resultados increíblemente nítidos incluso con las cámaras de mayor resolución". El diseño óptico recae en 25 elementos distribuidos en 15 grupos con "varios tipos de cristales especiales de alto rendimiento que garantizan un control exhaustivo de las aberraciones" y en imágenes de alta resolución en todo su rango focal.

Por otro lado, en el diseño de este objetivo ‘Made in Japan’ se ha tenido en cuenta la calidad de imagen en las áreas desenfocadas, "con una compresión atractiva y un hermoso bokeh para crear tomas llamativas que solo se pueden lograr con focales largas". También interesa saber que promete "una alta resistencia a las imágenes fantasma (ghosting) y los destellos (flare)", y que tiene una distancia mínima de enfoque, en el extremo de 150 mm, de sólo 58 centímetros.

Ya que hablamos de enfoque, decir que la rapidez y precisión prometida vienen de la mano de "una unidad de AF equipada con un un motor paso a paso y un sensor magnético de alta precisión". Por otro lado cuenta con una pestaña de limitación del enfoque que permite restringir éste a tres zonas, para acelerar el rendimiento del AF. También con tres botones AFL a los que es posible asignar varias funciones para configurar al gusto los ajustes clave del disparo.

Otra característica interesante es que incluye estabilizador OS que promete una eficacia de hasta cuatro pasos. Por lo demás, en su versión para montura L, se puede combinar con alguno de los teleconvertidores dedicados que existen para disparar con AF a una distancia focal de hasta 1.200 milímetros.

sigma

Por supuesto la construcción del objetivo promete estar a la altura de lo que demandan los profesionales a los que se dirige este objetivo. En este sentido, Sigma promete haber volcado toda la experiencia de su serie Sports en este objetivo que cuenta con una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, incluyendo un revestimiento repelente al agua y el aceite en la lente frontal, y una fabricación con aluminio y TSC (un policarbonato térmicamente estable) que "garantiza que la óptica se comporte de manera uniforme bajo diferentes temperaturas".

Además, incluye el sistema Dual Action Zoom que "permite accionar el zoom de forma directa o mediante el anillo, siendo posible cambiar el ángulo de visión de una manera rápida e intuitiva. Además, un nuevo interruptor (Zoom Torque) permite cambiar la resistencia del anillo del zoom (suave o dura) o bloquearlo en la focal de 150 milímetros, lo que facilita su uso en función de las condiciones de disparo y elimina su deslizamiento accidental".

Sigma 150 600mm Dg Dn Sports 04

Precio y disponibilidad

El Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports saldrá a la venta a principios del próximo mes de septiembre con un precio recomendado de 1.399 euros.

Más información | Reflecta

Temas
Inicio