Compartir
Publicidad
Sigma 24mm F1.4 DG HSM ART, la nueva óptica fija de la línea ART
Sigma

Sigma 24mm F1.4 DG HSM ART, la nueva óptica fija de la línea ART

Publicidad
Publicidad

Si hace unos años hubiéramos pensando que la familia de lentes Sigma iba a ponerse las pilas de semejante manera muchos ni lo hubiéramos creído. En este caso, Sigma sigue apostando por ampliar su familia de objetivos de calidad ART. En este caso se incorpora el Sigma 24mm F1.4 DG HSM ART, un nuevo objetivo de focal fija con unas prestaciones muy similares a las de los ya sacadas al mercado 35mm y 50mm de la línea ART.

Sigma 24mm F1.4 DG HSM ART, la calidad baja de focal

La serie Art continúa mostrando las posibilidades de las que dispone Sigma en conseguir grandes lentes con una relación calidad-precio muy buena. Además con este nuevo 24mm F1.4 DG HSM ART, la empresa nipona se introduce de lleno en los gran angulares fijos ofreciendo características más complicadas de conseguir.

Con una construcción de 15 elementos en 11 grupos, una apertura de diafragma mínima de F16, con un diafragma redondo de 9 palas y un diámetro de ø77mm, este nuevo Sigma de la serie ART parece querer dar un golpe sobre la mesa en el terreno de las focales fijas en esta distancia focal.

Cuenta con la última tecnología de Sigma en cuanto a motor de enfoque silencioso HSM (Hyper Sonic Motor) que proporciona rapidez y suavidad, lentes fabricadas en vidrios SLD y FLD de dispersión de color extrabaja. Estas características dan una excelente corrección de la aberración cromática residual (espectro secundario) que no pueden ser corregidos por el vidrio óptico ordinario y asegura una alta definición e imágenes de alto contraste

Además, en el apartado de diseño, volvemos a ver su forma compacta y con el mismo estilo que los demás objetivos de la serie.

En cuanto a su rendimiento, y aunque habrá que probarlo antes de sacar conclusiones precipitadas, podemos esperar que ofrezca una calidad bastante buena a juzgar por los gráficos MTF:

Sin Título 1

Diseñado con un bajo índice de distorsiones y brillos

Si un aspecto parece destacar en concreto en este objetivo es el cuidado extremo que parece conseguir para minimizar la distorsiones siempre producidas por los gran angulares.

Todo esto apoyado de una minimización de viñeteo en los bordes de la imagen, junto con una disminución de las aberraciones cromáticas y flares producidos en en este tipo de objetivos cuando abrimos el diafragma al máximo.

Aquí teneis todas las caracterísitcas principales:

  • Construcción del objetivo:15 elementos en 11 grupos
  • Apertura mínima: F/16
  • Diámetro de filtro: ø 77 mm
  • Ángulo de visión: (35 mm) 84,1 °
  • Distancia mínima de enfoque: 25cm
  • Dimensiones: ø 85.0mm x 90.2mm
  • Número de palas del diafragma: 9 (redondeadas)
  • Índice de ampliación máxima: 1: 5.3
  • Peso: 665g

Disponibilidad y precio

Aún no sabemos ni su disponibilidad ni el precio de este nuevo Sigma 24mm F1.4 DG HSM ART, en cuanto lo sepamos os lo haremos saber.

En desarrollo

Más información | Reflecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio