Sigma 24mm f3.5, 35mm f2 y 65mm f2 DG DN Contemporary, tres nuevas ópticas para mirrorless L-Mount y Sony E que inauguran la nueva serie I

Sigma 24mm f3.5, 35mm f2 y 65mm f2 DG DN Contemporary, tres nuevas ópticas para mirrorless L-Mount y Sony E que inauguran la nueva serie I
Sin comentarios

El conocido fabricante ha presentado tres nuevos objetivos que vienen a inaugurar una nueva familia dentro de su gama Contemporary, la serie I. Una serie diseñada para cámaras sin espejo con montura L y Sony E (compatibles con FF) que se compone de los nuevos objetivos Sigma 24mm f3.5 DG DN Contemporary, Sigma 35mm f2 DG DN Contemporary y Sigma 65mm f2 DG DN Contemporary, que se suman al ya existente Sigma 45mm f2.8 DG DN Contemporary.

Es decir, aunque se presente ahora, esta familia ya estaba latente porque ya tenía un representante en el mercado, un objetivo que, como comprobamos en su análisis, venía a paliar uno de los grandes problemas de esta marca en el mercado de ópticas para cámaras sin espejo full frame: su elevado tamaño.

Así, los nuevos objetivos siguen la idea del primero, destacando por un diseño compacto pero también por su construcción metálica y un alto rendimiento, pensados para convertirse en los Premium Compact Prime para los usuarios de las cámaras citadas. Todos ellos cuentan con un cuerpo sellado realizado en aluminio y que incluye anillo de diafragmas. Además, cuentan con recubrimiento Super Multi-Capa y están diseñados para "minimizar los destellos y las imágenes fantasma".

Por lo que toca al enfoque, su motor funciona sin pasos y es compatible con AF de alta velocidad; además, todos son compatibles con la correción óptica basada en objetivos (según el modelo de cámara). Sea como fuere, la "I" de su nombre proviene de la letra inicial de tres promesas que pretenden definir esta familia: "Increíble calidad óptica", "Impresionante calidad de construcción" e "Interfaz de usuario innovadora".

Sigma 24mm f3.5 DG DN Contemporary

Sigma 24mm F3 5 Dg Dn Contemporary

El primero de los nuevos objetivos es un fijo gran angular que pretende convertirse en el "mejor prime portátil gran angular para cámaras sin espejo". Promete un "detalle impresionante y un hermoso bokeh" y la "excepcional calidad de construcción" de la Serie I en un tamaño compacto. Construida en base a diez elementos distribuidos en ocho grupos, cuenta con una lente SLD y tres asféricas. Su diafragma tiene siete hojas, su distancia mínima de enfoque es de 10,8 cm, el filtro de 55 mm y sus medidas son: 64x48,8 mm y 225 gramos.

Sigma 35mm f2 DG DN Contemporary

Sigma 35mm F2 Dg Dn Contemporary

La segunda óptica se presenta como "un clásico reinventado" para ofrecer un nuevo estándar para los usuarios de mirrorless. Está construido en base a diez elementos distribuidos en nueve grupos, y como el anterior incluye una lente SLD y tres asféricas. Su diafragma circular tiene nueve hojas, su distancia mínima de enfoque es de 27 cm, el filtro de 58 mm y sus medidas son: 70x65,4 mm y 325 gramos.

Sigma 65mm f2 DG DN Contemporary

Sigma 65mm F2 Dg Dn Contemporary

El último de los objetivos ahora anunciados es un es teleobjetivo corto que pretende "extender nuestra visión creativa". Construido en base a doce elementos distribuidos en nueve grupos, esta vez cuenta con una lente SLD y dos asféricas. Su diafragma circular tiene nueve hojas, su distancia mínima de enfoque es de 55 cm, el filtro de 62 mm y sus medidas son: 72x74,7 mm y 405 gramos.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Sigma 24mm f3.5, 35mm f2 y 65mm f2 DG DN Contemporary tendrán un precio recomendado de 539, 619 y 699 euros (repectivamente), y aunque la marca sólo dice que se lanzarán "próximamente", según DPReview será a mediados del mes de enero de 2021.

Más información | Sigma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio