Compartir
Publicidad

Sigma pretende igualar al gran formato con sus sensores Foveon, y no descarta uno Full Frame

Sigma pretende igualar al gran formato con sus sensores Foveon, y no descarta uno Full Frame
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Sigma van a por todas. La gente de la publicación japonesa DC.Watch ha entrevistado a Yamaki Kazuto, el presidente de la compañía, y de sus palabras se desprende que tienen una confianza absoluta en el futuro de la tecnología de sus sensores Foveon. Esto es algo previsible, pero la verdad es que este directivo «se ha mojado» y nos ha ofrecido algunas pistas que nos permiten intuir qué camino seguirán los próximos productos de la compañía.

Por un lado, Kazuto ha asegurado que están convencidos de que las cámaras sin espejo conseguirán imponerse a las DSLR claramente, postergando a estas últimas a un nicho de mercado. No parece que algo así vaya a suceder a corto plazo, pero a medio y largo plazo me parece perfectamente posible si observamos el buen trabajo que están realizando marcas como Sony, Fujifilm, Panasonic, Olympus o Samsung, por ejemplo. Curiosamente, a pesar de esta situación este directivo ha asegurado que por el momento no se plantean desarrollar una cámara sin espejo con objetivo intercambiable. Pero lo más interesante que ha desvelado tiene que ver con sus sensores Foveon.

Yamaki Kazuto ha asegurado que su objetivo es conseguir que sus captadores Foveon igualen la calidad global que podemos obtener actualmente con las cámaras de formato medio, e, incluso, gran formato. También ha explicado que sus clientes les están pidiendo que desarrollen una versión en formato Full Frame de su captador Foveon, y ha confesado que son conscientes de que el mercado avanza claramente hacia cámaras dotadas de captadores de gran tamaño y muy alta resolución. Por esta razón, aunque no lo ha afirmado explícitamente, de sus palabras se deduce que contemplan la posibilidad de trabajar en una versión Full Frame de sus sensores Foveon, posiblemente con una resolución claramente superior a la de sus captadores actuales.

Para concluir, Kazuto ha confirmado que por el momento no se están planteando colocar en el mercado una cámara DP equipada con un objetivo con zoom. Todas las compactas de la serie DP que Sigma vende actualmente tienen ópticas con focal fija, y parece que a medio plazo esta va a seguir siendo su estrategia.

Vía | DC.Watch (en japonés) | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Sigma está a punto de lanzar el visor LCD para sus cámaras de la familia Quattro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio