Compartir
Publicidad

Sigma está a punto de lanzar el visor LCD para sus cámaras de la familia Quattro

Sigma está a punto de lanzar el visor LCD para sus cámaras de la familia Quattro
0 Comentarios
Publicidad

Aunque llevábamos varios meses hablando de ella, la presentación oficial de la DP2 Quattro de Sigma, que tuvo lugar a principios del pasado mes de julio, nos sorprendió positivamente. Esta cámara tiene varias características interesantes, pero, sin duda, el componente que realmente le da una personalidad marcada es su sensor Foveon X3.

Este captador lo podemos encontrar también en el interior de la DP1 Quattro, que fue presentada en septiembre. De hecho, esencialmente la DP1 y la DP2 son la misma cámara, pero con distinta óptica. La primera incorpora un objetivo de 19 mm f/2.8 (28 mm equivalentes en 35 mm), y la segunda de 30 mm f/2.8 (45 mm equivalentes en 35 mm). Pero ambas cámaras tienen algo más en común: carecen de visor. Hasta ahora.

Durante la presentación de la DP1 Quattro, Sigma anunció que estaba preparando un visor LCD, el modelo LVF-01, que podría trabajar tanto con la DP1 como con la DP2 (y previsiblemente también con la DP3 Quattro). Este visor incorpora un ajuste de las dioptrías de -2 a +1, y, según la empresa japonesa, cuando se acopla a la cámara ofrece una magnificación 2,5x y reduce de forma clara la luz parásita exterior.

Sigma Viewfinder

Como veis, sobre el papel parece un complemento muy interesante para las cámaras de la familia Quattro. Sigma ha confirmado que llegará a las tiendas a lo largo del próximo mes de enero a un precio de 179,99 libras (unos 230 euros). Es evidente que no es ninguna ganga, pero su coste va en consonancia con los 999 euros que cuestan tanto la DP1 como la DP2 Quattro.

Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Sigma DP2 Quattro, la nueva evolución de los sensores Foveon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio