Compartir
Publicidad
Publicidad

Akvis Magnifier, tus fotos en super alta resolución

Akvis Magnifier, tus fotos en super alta resolución
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes aproximadamente que hacíamos un repaso a los programas para redimensionar imágenes, descifrando los métodos empleados para tal fin.

Pues bien, ahora Akvis nos ofrece la versión 2.0 de Magnifier, un programa basado en avanzados algoritmos que nos permite ampliar nuestras fotos digitales a una resolución de hasta 30000×30000 píxeles, sí, no se me ha colado ningún cero, con esta resolución podemos conseguir tamaños de impresión de 2,5×2,5 metros a 300 ppp.

No tenemos que ampliar fotografías hasta ese tamaño descomunal todos los días, pero puede ser útil para hacer un reencuadre de una imagen sin perder calidad.

magnifier-logo-small.jpg

Este programa utiliza una técnica que ofrece mayor calidad que la simple interpolación bicúbica, con múltiples ajustes que nos permiten obtener una fotografía redimensionada de la alta calidad. El algoritmo empleado mantiene los bordes de los objetos lisos y claramente definidos, mientras que mejora la apariencia de la imagen eliminando ruidos y artefactos de la compresión.

Entre los controles que tenemos para manipular nuestras fotografías está el tamaño de destino, expresado en porcentajes o en píxeles, configuración de la nitidez de los bordes, suavidad de bordes, simplicidad, microlíneas, grano y máscara de enfoque con porcentaje de cantidad y radio.

Este programa, totalmente en castellano, funciona de manera autónoma o integrado como plug-in de Photoshop, pudiéndose aplicar procesos por lotes en la función de plug-in. Para probarlo dispones de una versión de evaluación durante 10 días, totalmente funcional. Se puede comprar online y tiene un precio de venta de 99 euros, un precio no demasiado elevado para las grandes prestaciones que ofrece.

El handicap que le encuentro es la velocidad, comprensible, teniendo en cuenta que tiene que hacer trabajar mucho al procesador del ordenador, para redibujar una nueva imagen a gran tamaño.

He estado haciendo diversas pruebas a distintos tamaños y el resultado ha sido espléndido, haciéndome dudar entre la imagen original y la ampliada, conservando el detalle, el enfoque en los bordes y la apariencia de la imagen en general.

Pagina oficial | Akvis
En Xataka Foto | Programas para redimensionar imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos