Compartir
Publicidad

Aumenta la velocidad a la que editas usando las acciones de Photoshop

Aumenta la velocidad a la que editas usando las acciones de Photoshop
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran parte del trabajo de postproceso de nuestras fotografías es repetitivo. Independientemente del tipo de fotografía que estemos tratando o del resultado perseguido, efectuamos tratamientos comunes a todas nuestras fotos una y otra vez. Redimensionados, ajustes de contrastes o niveles, inclusión de marcas de agua, etc.

Las acciones de Photoshop sirven para automatizar esos procesos comunes y repetitivos. Agregarlas a nuestro flujo de trabajo aligera la tarea de postproceso y la hace infinitamente más rápida.

Crear una acción consiste en grabar todos los pasos que damos para conseguir algo en Photoshop bajo un nombre, de forma que lo podamos aplicar tantas veces como queramos a cuantas fotos deseemos con un simple click.

Vamos a crear una acción que permita que preparemos para internet nuestras fotos ya retocadas: 1. Con una imagen cualquiera abierta en Photoshop, abre la paleta de Acciones con F9 o Ventana > Acciones.

20071017_acciones_01.jpg
  1. Pulsa

    20071017_accionesNUEVA_01.jpg
    para crear una acción nueva

  2. Con NOMBRE la puedes nombrar. En CONJUNTO la puedes guardar en una carpeta determinada, dentro de la paleta Acciones. Con TECLA DE FUNCIÓN puedes asignar un atajo de teclado a la acción que creas y, por último, con COLOR le asignas un color.

20071017_acciones_03.jpg

Llamaremos a nuestra acción XatakaFoto_INTERNET.

  1. Es momento de meditar qué necesitamos que haga por nosotros nuestra acción. La foto ya está retocada, así que un redimensionado y una "Guardar para web" puede ser suficiente.

  2. Pulsa el botón de GRABAR

    20071017_accionesGRABAR_04.jpg
    , que pasará a mostrarse activo
    20071017_accionesGRABAR_05.jpg
    , y lleva a cabo los pasos que hemos decidido - redimensionar y guardar para web - como lo haces normalmente.

  3. Una vez hayas terminado, pulsa STOP,

    20071017_accionesSTOP_06.jpg
    . Acabas de terminar tu acción.

Ya puedes probar tu acción con otra imagen. Reproducir las acciones es incluso más fácil que crearlas. Selecciona la acción XatakaFoto_INTERNET de la paleta, pulsa PLAY,

20071017_accionesPLAY_07.jpg
, y verás que los pasos dados previamente se reproducen automáticamente en cascada y en pocos segundos tienes tu foto preparada para internet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio