Compartir
Publicidad

Bokeh/DOF calculator: una aplicación valiosa y gratuita para calcular la profundidad de campo

Bokeh/DOF calculator: una aplicación valiosa y gratuita para calcular la profundidad de campo
2 Comentarios
Publicidad

Un smartphone es un aliado muy interesante para cualquier aficionado y profesional de la fotografía. Y es que, además de permitirnos controlar nuestra cámara de forma remota (siempre y cuando esta incorpore conectividad WiFi), pone a nuestra disposición un abanico de aplicaciones muy amplio que pueden resultarnos de gran ayuda para calcular, entre otras opciones, la hiperfocal o la profundidad de campo.

Bokeh Simulator and Depth of Field Calculator, la aplicación de la que voy a hablaros en este post, está disponible desde hace tiempo bajo la forma de una página web, pero también acaba de llegar a la tienda de Android, por lo que quien tenga un teléfono móvil o una tableta con este sistema operativo puede descargarla gratuitamente. Como podéis intuir si os fijáis en su nombre, esta herramienta nos permite calcular el bokeh y la profundidad de campo con precisión y de una forma muy sencilla.

Su interfaz está un poco recargada, precisamente, porque es muy completa. Nos permite ajustar la distancia focal, la apertura, la distancia del sujeto fotografiado a la cámara y el tipo de sensor de imagen, entre otros parámetros, y nos presenta de una forma muy visual el desenfoque de fondo y la profundidad de campo real que obtendremos. Además, basta dedicarle un par de minutos para hacerse con ella.

No es la primera aplicación de este tipo para teléfonos móviles que he probado, pero mi primera impresión es buena, por lo que es probable que permanezca en mi móvil más tiempo y le dé una oportunidad en un contexto de uso real. Si os apetece echarle un vistazo, podéis descargarla gratis desde la tienda de aplicaciones de Android.

Descarga | Bokeh Simulator and Depth of Field Calculator
Vía | PetaPixel
En Xataka Foto | Descubre cómo utilizar y sacar el máximo partido a la hiperfocal (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio